12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    'Tron Legacy', líder sin cumplir las expectativas

    'Tron Legacy', líder sin cumplir las expectativas
    DISNEY

    LOS ANGELES, 20 Dic. (Reuters/EP) -

    'Tron Legacy', la costosa película de ciencia ficción en 3D que Walt Disney lleva promocionando desde hace más de tres años conquistó el primer lugar en la taquilla norteamericana este fin de semana, pero con una recaudación decepcionante de 43,6 millones de dólares.

    Los expertos de la industria cinematográfica habían estimado una recaudación que rondara los 50 millones de dólares. Una cifra a la que no se ha llegado y que motiva que la viabilidad financiera de esta secuela dependa de su acogida en la taquilla del resto del mundo. Únicamente así Disney recuperará lo invertido.

    El rodaje de la película costó 170 millones de dólares y se invirtieron más de 100 millones de dólares para su comercialización en todo el planeta. En todo caso se trata únicamente de informaciones externas ya que Disney, pese a ser una compañía que cotiza en bolsa, es el único estudio que se niega a divulgar presupuestos.

    En el segundo lugar de la ya navideña taquilla norteamericana se colocó 'El Oso Yogui', la nueva versión -también en 3D- de la mítica serie de dibujos animados que cosechó con una recaudación de 16,7 millones de dólares.

    Una cifra que también supone algunos millones menos que las expectativas del estudio que realizó el filme, Warner Bros. Sin embargo, Warner Bros dijo que confiaba en que la temporada navideña acaba de arrancar y los próximos días más público familiar acuda a los a los cines y dé un impulso a la película.

    En tanto, el otro gran estreno de este fin de semana, '¿Cómo sabes si...?', una comedia encabezada por Jack Nicholson y Reese Witherspoon, fue un gran fracaso al recaudar apenas 7,6 millones de dólares, menos incluso que las expectativas más modestas, según estimaciones de los estudios.