17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    Universal cancela el estreno de The Hunt tras los tiroteos en EE.UU y las críticas de Trump

    Universal cancela el estreno de The Hunt tras los tiroteos en EE.UU y las críticas de Trump
    Fotograma de The HuntUNIVERSAL

    MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Universal Pictures y Blumhouse han cancelado el estreno de la película The Hunt, dirigida por Craig Zobel y cuyo estreno estaba programado para el mes de septiembre. El filme, con altas dosis de violencia explícita, ha sido objeto de duras críticas por los recientes tiroteos ocurridos en Estados Unidos, y señalada hasta por el presidente del país, Donald Trump.

    La medida llega poco después de que Universal suspendiese la campaña de promoción de The Hunt, además de someter al metraje a una revisión exhaustiva. El equipo directivo del estudio, además del cuerpo técnico de la película, han emitido un comunicado justificando la decisión: "Si bien Universal ya había detenido la campaña de marketing de 'The Hunt', tras una cuidadosa consideración hemos decidido cancelar el estreno de la película".

    La productora mantiene el apoyo a sus cineastas y continuarán "distribuyendo películas en asociación con directores y creadores audaces y visionarios, como los de este thriller social y satírico". Aun así, añaden, "entendemos que ahora no es el momento adecuado para el estreno de esta cinta", sin especificar si se estrenará en cines en otra fecha.

    El momento al que alude Universal Pictures hace referencia a los recientes tiroteos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), y que dejaron más de 30 víctimas mortales.

    A las críticas y al complicado contexto del estreno se sumó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Acusó a Hollywood de "ser racista al más alto nivel" y de estrenar películas "que sirven para sembrar el caos y crear su propia violencia".

    Para leer más