Vampire Academy, otra saga al rebufo de Crepúsculo

Portada del libro Vampire Academy
ALFAGURA
Actualizado: domingo, 4 julio 2010 13:00

LOS ANGELES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Que los vampiros están de moda es una evidencia. El taquillero éxito de la saga Crepúsculo hacen que el mundo de los chupasangres sea un filón a explotar, sobre todo en su vertiente más juvenil. 'Vampire Academy' es un nuevo ejemplo de ello.

Se trata de una saga compuesta de seis libros, el último de ellos se estrenará el próximo mes de diciembre, escrita por la estadounidense Richelle Mead.

La historia de 'Vampire Academy' tiene en común con Crepúsculo los vampiros y también los amores imposibles que terminan por ser el centro de la historia. Los libros tienen como punto de partida la Academia de St.Vladimir, un internado oculto donde los vampiros son entrenados en artes mágicas y los adolescentes medio humanos aprenden a protegerlos, a ser sus fieles escoltas.

La productora Preger Entertainment se ha hecho ya con los derechos para llevar las novelas al cine con la intención de convertirlas en su propia saga Crepúsculo, aunque a nadie escapa que la popularidad de esta franquicia, que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, todavía está muy lejos de la que disfruta la saga de Stephenie Meyer.