17 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

El Verano de los Superhéroes Marvel conquista Disneyland París

  • El Verano de los Superhéroes Marvel conquista Disneyland París
DISNEY

PARÍS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Verano de los Superhéroes Marvel ya es una realidad. Disneyland París presentó su nueva temporada -y lo que supone el pistoletazo a la futura creación de una gran zona tematizada en el Walt Disney Studios- con la llegada de los personajes más icónicos de la Casa de las Ideas. En el parque de la capital francesa se reunieron Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Spider-Man y hasta una docena de los protagonistas de la reciente Vengadores: Infinity War para hacer disfrutar, desde ahora y hasta el 30 de septiembre, tanto a niños como adultos.

Gracias a la creación de espectáculos totalmente originales, los fans de Marvel ya pueden bailar al ritmo ochentero de Star-Lord y convencer a Gamora de que la música es la única solución para salvar al mundo ('Guardians of the Galaxy Awesome Dance-Off') o, si lo prefieren, unirse a Tony Stark en la revolucionaria invención de un reactor que Loki está a punto de arruinar. Por fortuna, los Vengadores llegan a tiempo para establecer la paz en este show llamado 'Stark Expo Presents: Energy for Tomorrow!'.

Más allá de los espectáculos al aire libre, el plato fuerte de esta temporada enmarcada en el 25º aniversario de Disneyland París es 'Marvel Super Heroes United'. Se trata de una espectacular producción -presentada en el Studio Theatre del Walt Disney Studios- en la que efectos especiales, proyecciones y escenografía se fusionan para que la Guerra del Infinito sea más palpable que nunca.

El show tendrá lugar cinco veces al día. En cada sesión de 20 minutos, los visitantes podrán ver a Iron Man suspendido por los aires, a Bruja Escarlata y Doctor Strange colaborando para detener una nave que pende del techo del teatro o a Spider-Man y Black Panther demostrando sus habilidades acróbatas mientras luchan contra los esbirros de Thanos, cuya imponente figura emerge en una de las pantallas LED más grandes de Europa.

Al evento de presentación acudieron también los creadores de estas innovadoras aventuras. Entre ellos destacan Mark Huffmann, director creativo de Disneyland París, Daniel Fields, director creativo de Walt Disney Imagineering, Dave Bushore, vicepresidente de franquicia creativa y marketing de Marvel Studios, y Ryan Gallego, encargado del proyecto de Marvel Themed Entertainment.

"Es un placer y un privilegio acoger y trabajar con el arte de Marvel en espectáculos de este tipo", confesó Dan Fields en nombre de Disney durante el encuentro con la prensa al que acudió Europa Press. Un proceso que, tal como aseguró Dave Bushore, no ha sido tarea fácil ya que "traer al parque diez años de películas del Universo Cinematográfico Marvel, con estos icónicos personajes, ha implicado el esfuerzo de muchas personas. Ha sido un gran desafío, pero el resultado es increíble y muy gratificante", resumió el representante de Marvel Studios.

"MARVEL Y DISNEY COMPARTEN VALORES"

"Creo que Marvel y Disney comparten valores y aspiraciones", argumentó Dan Fields acerca de la conveniencia de unir en un gran parque a personajes como Mickey y La bella durmiente junto al Capitán América y Spider-Man, lo que les permite abarcar un rango de edad mucho mayor entre los visitantes. "Los superhéroes transmiten valores como la lealtad, el honor y la responsabilidad" destacó Fields para señalar que ambos universos tienen también algo en común: "el sentimiento que despiertan y lo que representan para nuestros visitantes; eso es lo que hace grande Disney".

"De esta forma -aseguró Fields- puedes ver a muchos niños con el traje de Capitán América, otros con orejas de Mickey y otros haciéndose fotos con Goofy. La gente joven obviamente alucina con las animaciones, pero los mayores tienen la oportunidad de volver a sentirse niños. Desde los 5 a los 65 años, adultos y niños pueden reunirse en una experiencia única".

"El objetivo es que todo el mundo se sienta un miembro más de este equipo de superhéroes durante su estancia en el parque", explicó por su parte Ryan Gallego, responsable de la ambientación de Marvel, seguro de que así será gracias a la magia de unos personajes que "rompen muy fácilmente la pantalla".

"Cualquiera puede sentirse identificado con Peter Parker, que obtiene poderes de una araña, sí, pero que en el fondo es un chico que quiere ser heroico y hacer el bien por encima de todo. Todo el mundo puede aspirar a eso", resumió el 'project manager' de Marvel, que ya trabajó en otras atracciones y experiencias como las de 'Iron Man Experience' en Hong Kong Disneyland o 'Guardians of the Galaxy Mission Breakout' en Disney California Adventure.

CONTACTO DIRECTO CON EL UCM

En cuanto a la relación de estos nuevos espectáculos con el Universo Cinematográfico Marvel, el responsable de la parcela creativa y marketing, Dave Bushore, explicó que "trabajamos de forma directa con el equipo y trajimos a varios componentes para que nos asesorasen en determinadas cosas, entre ellos guionistas, productores y encargados de efectos visuales. Fue genial tener otra perspectiva", aseguró este especialista que lleva trabajando en Marvel Studios desde 2008.

Aun con todo, Bushore afirmó que "no hay presión" por la rapidez con que se suceden los acontecimientos en las entregas cinematográficas -el 3 de mayo de 2019 Vengadores 4 pondrá fin a la Fase 3 previo estreno de Capitana Marvel en el mes de abril- ya que "son campos totalmente diferentes". "Es un proceso de fan, en el que disfrutas por encima de todo, y tampoco sentimos presión porque no trabajamos en la misma línea temporal. Tenemos que pensar en que se sienta como algo fresco y único".

"Queremos seguir contando historias más allá de los cómics y las películas, también en los parques", recalcó a su vez Ryan Gallego. "Es obvio que lo que hacemos está habitualmente inspirado en ambas cosas, pero también teníamos la oportunidad de hacer algo único y no queríamos desaprovecharla. Así que con estos espectáculos nos dejamos influenciar por los dos campos... e intentamos juntarlo todo para crear una historia única".

"NO ES NECESARIO HABER VISTO LAS PELÍCULAS"

Finalmente, tanto Bushore como Gallego advierten de que no es "estrictamente necesario" ser un fan acérrimo de Marvel para disfrutar de estas nuevas experiencias. "Los niños no tienen por qué conocer a los personajes, ni los padres haber visto las películas. Disney ofrece una puerta a este universo de una manera diferente", aseguró Gallego.

En lado opuesto, Bushore se refierió a ese cada vez más nutrido grupo de "fans que se han leído todos los cómics, han visto todas las series y han ido 12 veces al cine a ver la última película". "A esos tienes -remata el responsable de Marvel- tienes que ofrecerles un extra, aunque también pueda ser una experiencia única para los fans casuales".

De cara al futuro, los planes de The Walt Disney Company pasan por invertir hasta 2.000 millones de euros en Disneyland París. El parque Walt Disney Studios se ampliará con tres grandes nuevas zonas temáticas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars. En 2020, el resort inaugurará la remodelación del Hotel New York, que pasará a llamarse The Art of Marvel. El desarrollo de nuevas atracciones comenzará en 2021.