24 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', Mejor Cortometraje Documental en los Goya 2020

'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', Mejor Cortometraje Documental en los Goya 2020
Nuestra vida como niños refugiados en Europa, Mejor Cortometraje Documental en los Goya 2020 - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', de Silvia Venegas Venegas, se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2020 al Mejor Cortometraje Documental.

En esta categoría también competían '2001 Destellos en la oscuridad', de Pedro González Bermúdez; 'El infierno', de Raúl de la Fuente; y 'El sueño europeo: Serbia', de Jaime Alekos.

"Ojalá" se pueda construir "una España y una Europa sin que ningún niño tenga miedo", ha destacado Venegas Venegas.

En su intervención, ha dado las gracias por ayudarles a decir que "los niños refugiados son ante todo y sobre todo niños y deben estar protegidos". También ha compartido el premio con los compañeros de nominación y con los que se dedican, como ella, a hacer cine documental social.

"Ojalá las películas que hacemos pudieran llegar más al público, más lejos y a más gente. Esta es una manera de llegar más lejos", ha dicho.

Por último, ha dicho que "esto va para todos los protagonistas del cortometraje y todos aquellos que no dieron la cara, que no pudieron dar su nombre porque tenían miedo de que sus solicitudes de refugio se vieran afectadas. "Ojalá podamos construir una España y una Europa en la que ningún niño tenga miedo", ha concluido.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura