18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • Viernes, 12 de Julio
  • 18 de febrero de 2010

    Von Tier, Scorsese y... ¿el remake de Taxi Driver?

    Von Tier, Scorsese y... ¿el remake de Taxi Driver?
    COLUMBIA PICTURES

    LOS ANGELES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Surgió como uno de tantos rumores en la Berlinale, pero parece que va a hacerse realidad: Martin Scorsese y Lars von Trier podrían unir fuerzas para rodar el remake de Taxi Driver. Al parecer el peculiar cineasta danés ha retado al veterano director a rehacer su mítica cinta de 1976, con Robert De Niro de nuevo como protagonista.

    Incluso Variety se ha hecho echo de estos rumores y apunta que el reto que Von Trier habría lanzado a Scorsese sería el mismo que hace unos años puso encima de la mesa del director holandés Jorgen Leth, que en 2003 versionó su propio corto 'The Perfect Human'.

    La prueba a superar entonces fue hacer cinco remakes de su pieza y en cada uno de ellos debía someterse a una restricción a la hora de rodar. El resultado fueron cinco variantes del mismo tema que se juntaron en una cinta que firmaron Von Trier y Leth y que lleva por título 5 condiciones.

    A estas especulaciones hay que sumar que el propio Scorsese, durante la presentación de su última película, Shutter Island, en el Festival de Berlín ya dijo que ya estaba hablando con De Niro para hacer algo juntos en los próximos meses. Además, uno de los socios de Von Trier en su productora Zentropa no quiso ni confirmar ni desmentir nada sobre este proyecto. Ya se sabe que en el mundo del cine quien calla otorga.