Will Smith apunta al Oscar con 'Flowers for Algernon'

Will Smith
Ep
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 12:47

LOS ANGELES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Will Smith vuelve a alejarse de las superproducciones de acción que tan bien funcionan en taquilla para protagonizar un producir Flowers for Algernon, un drama independiente con el que el actor más rentable de la última década apunta al Oscar que se le resiste durante años.

'El Príncipie de Bel-Air' es consciente que siempre que ha estado cerca de hacerse de la preciada estatuilla ha sido gracias a sus papeles dramáticos. En dos ocasiones estuvo nominado: en 2002 con 'Ali' (el ganador fue Denzel Washington por 'Training Day') y en 2007 con 'En busca de la felicidad', un dramón en el que compartió planos con su propio hijo Jaden (el ganador en aquella ocasión fue Forest Whitaker con 'El último rey de Escocia').

Y aunque su último papel 'serio', el hombre que buscaba la redención en 'Siete Almas', fue inexplicablemente ignorado por los académicos, Smith sabe que el Oscar pasa necesariamente por el drama. Además, este nuevo proyecto, que protagonizará y también producirá, tiene otro gran atractivo para las doradas aspiraciones Smith: un papel de discapacitado mental, algo que les encanta a los académicos de Hollywood. Así lo demuestran los premios cosechados por Tom Hanks con 'Forrest Gump', Dustin Hoffman por 'Rain Man' o Sean Penn por 'Yo soy Sam'.

Y es que, basada en la novela homónima de Daniel Keyes, 'Flowers for Algernon' relatar la historia de Charlie, un hombre que sufre de un cierto retraso mental y que se somete a una operación experimental de cirugía cerebral para aumentar su coeficiente intelectual. La operación es todo un éxito, tanto que Charlie pasa a ser prácticamente un genio (su CI se dispara desde 68 hasta 185) lo que afectará seriamente a su vida aislándole del mundo.

'Flowers for Algernon' todavía no tiene director y, lógicamente, la intención de Smith es estrenar la película a finales del próximo año, para colocarse así de lleno en la carrera hacia su primer y ansiado Oscar.