Will Smith es 'Hancock', un superhéroe crápula con tantos vicios como poderes

Foto de la Noticia
Foto: Columbia Pictures + Ampliar
Actualizado: jueves, 17 julio 2008 12:28



   MADRID, 18 Jul. (OTR/PRESS) - 


Esta semana aterriza en la cartelera de verano 'Hancock', un atípico superhéroe que tiene tantos vicios y defectos como superpoderes.

Es el siempre supertaquillero Will Smith el encargado de protagonizar esta película en la que da vida a John Hancock un hombre solitario, andrajoso, egoísta, maleducado y con serios problemas de alcoholismo pero dotado de facultades extraordinarias, es indestructible, tiene una fuerza colosal e incluso puede volar.

   Un ser totalmente irresponsable y bastante sinvergüenza pero con superpoderes que, como buen superhéroe, lucha contra el crimen. Pero en sus misiones de rescate Hancock suele provocar más destrozos y catástrofes de las que consigue evitar, lo que le ha granjeado la enemistad la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles, cuyos ciudadanos lejos de verle como un salvador se preguntan qué han hecho para merecer un héroe así.

   Pero todo cambia cuando un día salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), un experto publicista que, para devolverle el favor, pondrá en marcha una brutal campaña de marketing para lavar la maltrecha imagen de Hancock y convertirle en un superhéroe popular y querido por todos. Y mientras está inmerso en esta campaña de auto bombo para mejorar su reputación, el hasta entonces imperturbable y solitario héroe descubrirá su lado más vulnerable de la mano de una mujer, Mary (Charlize Theron), que se resiste a sus extraordinarios encantos.

   "Hancock no es como el común de los superhéroes", afirma el propio Smith en declaraciones recogidas por otr/press, en las que asegura que más allá de los golpes de humor y las vistosas escenas de acción 'Hancock' nos presenta a "un personaje complicado", un hombre que, como muchos otros en el planeta "cada día se despierta enfadado con el mundo" pero "no hay nadie que le ayude". "Tiene buenas intenciones, pero tiene problemas a la hora de conectar con el mundo que tiene a su alrededor", dice el protagonista de 'Soy Leyenda' y 'Ali'.

WILL SMITH, EL SUPERHÉROE DE LA TAQUILLA

   Dirigida por Peter Berg ('La sombra del reino', 'Very Bad Things'), 'Hancock' es una suerte de parodia de las sagas de superhéroes, que tanto están de moda en los últimos años, que llega a los cines españoles después de arrasar literalmente en la taquilla estadounidense. No en vano con 'Hancock' Smith se ha convertido en el primer actor de la historia que consigue que sus ocho últimos estrenos recauden más de 100 millones de dólares de taquilla.

   En total ya son doce las películas del actor que han superado los 100 millones, una marca que le coloca a la cabeza de los actores más taquilleros de la historia empatado con Harrison Ford y sólo por detrás del actor mejor pagado del mundo, Tom Hanks, que tiene 15 cintas cienmillonarias y de Tom Cruise y Eddie Murphy con 14 y 13 películas, respectivamente. Veremos si en la taquilla española el superhéroe alcohólico de Smith puede con el panda karateka y torpón de DreamWorks, la batalla está servida.