23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de septiembre de 2018

    Zinemaldia.- 'Entre dos aguas', Concha de Oro de la 66 edición del Festival de San Sebastián

    Zinemaldia.- 'Entre dos aguas', Concha de Oro de la 66 edición del Festival de San Sebastián
    FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

    SAN SEBASTIÁN, 29 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

    La película 'Entre dos aguas', dirigida por Isaki Lacuesta, ha sido galardonada con la Concha de Oro de la 66 edición del Festival de San Sebastián, que ha entregado el presidente del jurado, Alexander Payne, este sábado 29 de septiembre durante la gala de clausura, celebrada en el Kursaal de la capital guipuzcoana.

    Lacuesta ha llevado a todo el equipo al escenario y ha querido compartir con ellos este premio. Además de leer un mensaje de su actor Cheíto agradeciendo el premio, también ha dado paso a Israel, que, emocionado, ha celebrado el galardón. "Espero que los directores de este país le exploten --en el buen sentido-- y no haya que esperar doce años a otra película mía: es un actor maravilloso", ha añadido el cineasta.

    La cinta del director cuenta de nuevo con Isra y Cheíto --al igual que en su película de 2006 'La leyenda del tiempo'-- como protagonistas, que ya han abandonado la adolescencia y afrontan problemas de la madurez. Sobre todo Isra, que acaba de salir de la cárcel --una de las partes de ficción de la cinta-- y encuentra dificultades tanto para recuperar su vida familiar como el encontrar un trabajo estable.

    "Es una película que tiene la premisa de ser realista, una ficción hiperrealista, pero es verdad que hay confusiones porque yo he hecho varios trabajos documentales", señaló en la rueda de prensa Lacuesta, quien ya ganó la Concha de Oro en el año 2011 por 'Los pasos dobles'.

    Pese a alabar la labor "portentosa y extremadamente agradecida" de sus actores --no profesionales--, reconoce que esta situación de realismo es "complicada de explicar", incluso para el equipo. Como ejemplo, puso dos escenas realistas, una de ellas incluso rodada antes de saber si saldría el proyecto: un parto y un tatuaje. En el apartado musical, Lacuesta ha contado con la colaboración de Kiko Veneno y Raúl Refree.

    Para leer más