17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    'Quién te cantará', de Carlos Vermut, Premio Feroz de los informadores españoles

    'Quién te cantará', de Carlos Vermut, Premio Feroz de los informadores españoles
    INÉS BARREDA

    SAN SEBASTIÁN, 29 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

    Carlos Vermut ha sido galardonado este sábado 29 de septiembre por su película Quién te cantará con el Premio Feroz Zinemaldia que entregan los informadores españoles en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

    "Solo tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que hacéis cada día informando a todos de las películas. También para el festival, por su dimensión de acercar películas al público y crear la vivencia y experiencia del cine, que trasciende la cuarta pared", ha señalado Vermut al recoger el premio, entregado por el actor Miguel Ángel Muñoz.

    El productor Enrique López Lavigne ha asegurado que este galardón "va a ser importante para la carrera" de Quién te cantará. En sus cuatro convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron The Disaster Artist, de James Franco; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Truman, de Cesc Gay y La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

    La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, ha anunciado que la próxima semana se abrirá el periodo de inscripción de películas para la entrega en la Gala de los Feroz y los nominados se conocerán el 4 de diciembre.

    Tras el cambio de estrategia de su anterior patrocinador principal, la AICE está negociando la celebración de los Premios Feroz 2019 fuera de Madrid. Además, Guerra ha hecho durante la presentación un llamamiento a las empresas para que inviertan en el patrocinio del cine español.

    La AICE es un grupo de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

    Esta asociación también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.