Godzilla
Foto: WARNER BROS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 17:02

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS - Israel Arias)

   Ya hemos visto Godzilla y el rugido todavía retumba en nuestros oídos. La nueva adaptación del monstruo radioactivo verá la luz este jueves 15 de mayo y aquí os adelantamos algunas de sus claves.

- Inicio Retro. La nueva adaptación arranca con unos excelentes títulos de crédito con aire vintage que nos ofrecen algunas pistas sobre el origen de la criatura. Una fórmula que ya probó Roland Emmerich en su cinta de 1998 y que aquí aparece notablemente mejorada.

- Superproducción pacífica. La costa de Japón, Filipinas, Hawái, San Francisco... La acción de Godzilla se desarrolla en uno y otro lado del Océano Pacífico. Localizacones todas ellas espectaculares.-Y ahora sabemos además que la Estatua de la Libertad que aparecía destrozada en los tráilers no es la de Nueva York.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

- Godzilla, el tímido. Como ya hiciera Gareth Edwards en su anterior trabajo, Monster, donde los colosales aliens eran una amenaza latente que solo veíamos de soslayo, en su Godzilla tendremos que tener algo de paciencia para disfrutar de un gran plano frontal de la criatura. Eso sí, la espera merece la pena. Rugido incluido.

- Cranston, el otro monstruo. A diferencia del primer vistazo a Godzilla, el esperado reencuentro con el inolvidable Heisenberg no se hace esperar. El protagonista de Breaking Bad, un animal en la pequeña y la gran pantalla, y sus teorías conspiratorias son el pilar básico de la primera parte de la cinta.

- Hoy matrimonio, mañana hermanos. Junto a Cranston, el "protagonismo humano" recae sobre la fugaz Juliette Binoche, los estudiosos Ken Watanabe y Sally Hawkins y el joven matrimonio que forman Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson. Curiosamente a los ahora marido y mujer les veremos en unos meses como los hermanos Maximoff en la secuela de Los Vengadores donde darán vida a Quicksilver y Scarlet Witch.

- ¿Qué es un MUTO? Estas son las iniciales de Organismo Masivo Desconocido Terrestre... o aéreo, que de todo hay en la cinta dirigida por Gareth Edwards.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

- Multitud de monstruos. Sí, justita... pero, según el dicho, multitud. Y es que, tal y como nos adelantaron los reveladores tráilers de la película, la colosal creación de Tomoyuki Tanaka no es el único bicharraco radioactivo que anda suelto en esta nueva adaptación.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

- No está gordo, esta fuertecito. El nuevo Godzilla es más grande que las anteriores versiones y, según algunos fans japoneses, demasiado gordo. En todo caso, ya sean de imponente músculo o de radioactiva grasa, esos kilos de más no le vienen nada mal para enfrentarse a lo que le espera. Aunque también cuenta con otras armas...

- La música de Desplant. Y entre rugido y rugido, emerge el buen hacer del versátil maestro Alexandre Desplat. El seis veces nominado al Oscar -la última con Philomena el pasado año- y autor de las deliciosas músicas de las dos últimas genialidades de Wes Anderson (Moonrise Kingdom y Gran Hotel Budapest) demuestra que ni siquiera Godzilla le viene grande.

- Moraleja ecologista. "La arrogancia del hombre es pensar que controla la naturaleza, cuando es todo lo contrario", afirma en un momento dado el personaje de Ken Watanabe. Y es que si algo nos enseña el desenlace de Godzilla es que en ocasiones es mejor echarse a un lado y dejar que la poderosa madre naturaleza siga su curso.

Más noticias