26 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Unos 200 niños participarán el sábado en Sabadell (Barcelona) en el estreno de la ópera infantil Brundibár

SABADELL (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 niños de entre 12 y 16 años de 12 escuelas de Sabadell y de la escuela de música de la ciudad participarán el sábado en el estreno de la ópera infantil Brundibár que se pondrá en escena en el Teatro La Farándula de la ciudad vallesana.

La ópera que tendrá dos funciones, a las 12 y a las 18 horas, y contará con la dirección artística de Jordi Mora y la dirección escénica del sabadellense Jordi Fité.

Según Jordi Fité, la ópera "es una historia de solidaridad, una metáfora para entender que la unión hace la fuerza y que la lucha contra la injusticia sólo se puede hacer a través de la fuerza numérica nunca violenta".

Por lo que respecta al trabajo con los niños Fité apuntó que "implica otra metodología, les has de enseñar lo que quieres que te den pero por otra parte la espontaneidad de los niños es muy interesante". Fité señaló que para evitar el miedo escénico de los chavales trabajan mucho el rigor y la seguridad porque normalmente "se quedan sorprendidos de la dimensión de la sala, los focos, la orquesta en directo y los aplausos".

Brundibár fue escrita en 1943 por el compositor y escritor checo Hans Krasa que estaba recluido en el campo de concentración de Theresienstadt, a 60 kilómetros de Praga. La historia central de este cuento musical la protagonizan dos hermanos que necesitan con urgencia comprar leche para su madre que está enferma. Brundibár se ha convertido en un símbolo para todas las personas que sufrieron las atrocidades del régimen nazi.