2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Unos 50 carteles reinventan El Quijote en una exposición que acoge el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Unos 50 carteles reinventan El Quijote en una exposición que acoge el Círculo de Bellas Artes de Madrid

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 carteles de algunos de los mejores diseñadores españoles muestran su visión del personaje de El Quijote, en una exposición que acoge el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 23 de abril bajo el título "Otros Quijotes", con motivo del IV Centenario de la publicación de la obra.

La muestra da a conocer a este icono de la literatura española desde distintos puntos de vista, que complementará junto con otras actividades expositivas, teatrales y musicales la XX Lectura Continuada de El Quijote, organizada por el centro cultural a lo largo de este año.

Al respecto, el subdirector del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Javier López- Roberts, explicó a Europa Press que esta exposición es "un complemento perfecto para poder visualizar las distintas posibilidades que ofrece la imaginación a la hora de plasmar la figura del Quijote".

"Otros Quijotes tiene un gran valor en cuanto a la originalidad y la calidad de los diseños y será un complemento perfecto para la gente que quiera participar e implicarse en la lectura de la obra de Cervantes", valoró el subdirector.

Esta exhibición itinerante que recorrerá diferentes ciudades españolas e iberoamericanas tuvo una buena acogida en su primera muestra en Castilla-la Mancha el año pasado y en Madrid, desde la organización, esperan que tenga el mismo éxito este año."Sabemos que va a atraer porque es un formato para hacer trabajar la imaginación y esperamos que tenga mucho éxito", concluyó López-Roberts.