3 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

La actriz y directora de escena Laila Ripoll y el festival segoviano 'Titirimundi' reciben el premio ARTEMAD

La actriz y directora de escena Laila Ripoll y el festival segoviano 'Titirimundi' reciben el premio ARTEMAD
EP

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actriz y directora de escena Laila Ripoll y el director del festival segoviano 'Titirimundi', Julio Michel, recibieron hoy los premios ARTEMAD, que, por segundo año consecutivo, se entregan en el marco de la Feria de Artes Escénicas de Madrid.

El presidente de ARTEMAD, Salvador Sanz, afirmó que los premios pretenden ser un homenaje a los profesionales que "a través de su trabajo y de su amor al teatro" hacen que las artes escénicas en España sean "cada vez más arte y más escénicas". Los nombres de Laila Ripoll y Titirimundi se suman así al de Juan Margallo y la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, galardonados en la pasada edición de la Feria.

Representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y del INAEM hicieron entrega a cada uno de los premiados de los galardones 'personalizados', diseñados por el artista Francisco García del Águila.

LOS PREMIADOS

Laila Ripoll (1963) fue cofundadora de la compañía Producciones Micomicón y autora de numerosos textos teatrales, como 'La ciudad sitiada' (Premio Caja España 96), 'Árbol de la esperanza', 'Unos cuantos piquetitos' o 'Atra Bilis' (mención especial del jurado premio Mª Teresa León). Con su compañía, Ripoll ha dirigido, entre otras obras, 'El acero de Madrid', 'Mudarra' y 'La dama boba', de Lope; 'Macbeth', de Shakespeare; 'El retablo de Maese Pedro', de Cervantes y Falla, o la 'La ciudad sitiada'.

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, 'Titirimundi', inició su andadura en 1985 con el propósito de divulgar el valor cultural y artístico del teatro de títeres. Durante una semana aproximadamente, las plazas, calles, patios, palacios y salas teatrales de Segovia acogen numerosas representaciones de compañías nacionales e internacionales. El festival se ha extendido a otras ciudades de Castilla-León y a Madrid.