Ángel Martín y Secun de la Rosa estrenan "¡Que viene Richi!", una comedia de enredo dirigida por Carmen Losa

EP
Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:06


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ángel Martín y Secun de la Rosa estrenan "¡Que viene Richi!", una comedia de enredo dirigida por Carmen Losa que se estrenará en el Teatro Alcázar de Madrid el 12 de febrero y con la que Globomedia se estrena así en el teatro comercial. Begoña Puig, que comparte la producción ejecutiva de la obra con Emilio Aragón, señaló hoy que aunque ya habían trabajado en teatro siempre lo habían hecho partiendo de textos que habían sido empleados en televisión, como 'Cinco hombres.com' o 'Cinco mujeres'.

Emilio Aragón fue quien decidió apostar por esta obra de Larry Shue, que se estrenó en 1981 bajo el título 'The Nerd', y para cuya adaptación al castellano han contado con el guionista Gabriel García Soto.

Begoña Puig indicó que han querido darle en castellano un título diferente al original "para sugerir con el tema de la visita inesperada" y para buscar también que el público español "lo identificase claramente con la trama".

TEXTO CHISPEANTE

La directora de la obra, Carmen Losa, calificó el texto de "chispeante y lleno de acción". Aunque no quiso dar detalles de la obra para no desvelarla, sí que esbozó la trama de la que parte. Así, Carmen Losa explicó que Guillermo (Ángel Martín) es un chico al que le van bien las cosas: tiene una novia, Tania (Virginia Rodríguez), y un trabajo estupendo en la constructora de Valcárcel (Paco Maestre). De pronto, todo parece torcerse: su novia decide irse a trabajar a otra ciudad y el trabajo no puede llevarlo a cabo como desearía. En este callejón sin salida --apuntó Losa-- aparece de imprevisto Richi (Secun de la Rosa), un personaje "encantador y divertidísimo" que va A complicarle la vida un poco más a Guillermo, a su novia, a los Valcárcel y a Álex, el amigo de Guillermo; tanto, "que hubiesen deseado que Richi apareciese otro día".

La llegada de Richi guarda, para la directora, cierta relación con las tramas de visita del teatro de Mihura, donde "no sabes realmente quién es el más raro: si el personaje que llega o los que le reciben". El enredo está basado en la relación entre personajes y cada uno de ellos lo vivirá de manera diferente.

Ángel Martín confesó que, al estar acostumbrado a escribir sus propios textos, le fue complicado enfrentarse con uno que él no ha escrito, pero al final "se obligó a hacerlo porque se trata de otra forma de trabajar". "La tentación de cambiar cosas ha estado, pero al final siempre para peor", sentenció.

Secun de la Rosa confesó que pensaba que le iba a resultar fácil enfrentarse a Richi, su personaje, por haber trabajado anteriormente en comedia, pero descubrió que afrontaba "todo un reto" al crear un personaje que no cayese en el estereotipo y "se basase en el 'nerd', ese loco que todos llevamos dentro".