22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Antonia San Juan debuta en 'Soledad'

    Antonia San Juan debuta en 'Soledad'
    EP

       MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS)

    La actriz Antonia San Juan muestra, por primera vez, su producción pictórica en 'Soledad. Punto de partida', una exposición que se inaugurará  en la Sala Espacio Canarias. Creación y Cultura de Madrid. El público, acostumbrado a observar a una Antonia San Juan caracterizada de los personajes más estrambóticos y exagerados, encontrará en esta muestra la faceta más íntima y sencilla de la actriz, donde, según sus propias palabras, solo existe "el lienzo y yo".

       La muestra está compuesta por una selección de 19 de sus dibujos, a trazos y sin color añadido. San Juan reconoce que le encanta "la simpleza y la sobriedad" en la pintura, "algo casi imposible de conseguir en nuestros días con toda  la información que recibimos de los medios de comunicación". La actriz resaltó que, tras esta primera experiencia expositiva, le gustaría "continuar en esta línea" ya que toda la vida le ha gustado "mucho" el dibujo y la pintura.

       En cuanto a sus influencias, San Juan apuntó a Gauguin y Picasso. "Uno carga con toda la obra pictórica del mundo a sus espaldas, aunque sea de una manera inconsciente. Para uno no existen los nombres ni las escuelas, ya que todas esas escuelas y todos esos artistas viven y habitan en cualquiera que se ponga delante de un papel en blanco", puntualizó. Para la actriz, el acto de dibujar es inconsciente, ya que todo aparece cuando uno se abandona.

       'Soledad. Punto de Partida' estará integrada en la muestra colectiva 'Nuevos puntos de vista', una representación del videoarte donde podrá verse los trabajos de Enrique Alemán, Paco Guillén, Néstor Torrens y el dúo artístico PSJM. Estos últimos presentarán el vídeo en 3D 'Corporate Armies', que describe un mundo gobernado por las corporaciones en donde marketing y totalitarismo se unen para crear una antiutopía que pretende hacer reflexionar al espectador sobre el destino del capitalismo globalizado una vez que es liberado de cualquier limitación impuesta por las instituciones democráticas.