30 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Antonia San Juan y Pedro Casablanc protagonizan la segunda semana de los 'Clásicos del Canal' en Madrid

Antonia San Juan y Pedro Casablanc protagonizan la segunda semana de los 'Clásicos del Canal' en Madrid
Pedro Casablanc - TEATROS DEL CANAL

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los actores Pedro Casablanc, Javier Albalá y Antonia San Juan protagonizan la segunda semana de 'Los Clásicos del Canal' con interpretaciones de textos de la literatura universal tras más de 2.000 espectadores en la primera semana de difusión.

Se trata de un proyecto inédito y único, iniciativa de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Unión de Actores y Actrices, que persigue, desde la Cuarta Sala de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid "apoyar a los creadores de las artes escénicas y acortar distancias con el público".

Así, hasta el 22 de septiembre y cada día de lunes a viernes, la Cuarta Sala de los Teatros del Canal difunde online los monólogos donde más de treinta intérpretes españoles pondrán en escena textos de la literatura universal.

Las actuaciones se emiten en piezas audiovisuales grabadas en la Sala Negra de los Teatros del Canal.
Ginés García Millán, Aitana Sánchez-Gijón, Julia Piera, Joaquín Notario y Silvia Espigado han protagonizado la primera semana de este proyecto con amplia acogida por parte de los espectadores.

Entre los textos elegidos para el repertorio figuran obras clásicas de todos los tiempos, de autores como Antonio Machado, Calderón, Lorca, Bernard Shaw, Luigi Pirandello, José Saramago, entre más de treinta títulos imprescindibles de nuestras letras.