24 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Antonio Banderas quiere montar una productora de cortometrajes en Andalucía

Antonio Banderas quiere montar una productora de cortometrajes en Andalucía

NUEVA YORK/MADRID, 13 Jun. (OTR/PRESS) -

Antonio Banderas está totalmente volcado con su tierra. Después de rodar 'El camino de los ingleses', su segunda película como director, en su Málaga natal, ahora nuestro actor más internacional ha anunciado que tiene la decidida intención de montar una productora de cortometrajes en Andalucía y dar así la primera oportunidad a los incipientes talentos patrios. "Para mí es muy importante darle una oportunidad al talento andaluz", afirmó Banderas, que lamentó que haya "mucha gente que no tiene la oportunidad de producir los materiales con los que siempre ha soñado, sobre todo en el mundo de los cortometrajes".

"Hay gente que se pasa mucho tiempo tocando puertas", denunció el actor al que los problemas que encontró para distribuir su última película, demasiado intimista y personal para los grandes estudios de Hollywood, parece haber abierto los ojos sobre la realidad de la industria norteamericana.

Banderas, inmerso ahora en la promoción de 'Shrek Tercero', donde vuelve a poner la voz al gato con botas, no duda en criticar a la industria hollywoodiense por su frivolidad y falta de calidad, pero advierte que eso no quiere decir que vaya a dejar de rodar películas, sino que está dispuesto a cambiar "calidad por cantidad".

Pero además de su labor de director, productor -con esa nueva iniciativa en tierras andaluzas para lanzar a los nuevos talentos- y eventual actor en la industria del celuloide, a Banderas lo que realmente le atrae es el mundo de Broadway, donde ya cosechó un gran éxito hace cuatro años con el musical 'Nine'.

LA GRAN FAMILIA DE BROADWAY

"Broadway es una especie de gran familia, algo que no encontré en Hollywood", afirmó en una entrevista concedida a la revista masculina estadounidense 'Open', recogida por OTR/Press, en la que también asegura que está dispuesto a reactivar 'On y Off Broadway' su productora teatral que tenía un tanto abandonada.

Todo esto parece una especie de acto de contrición, después de, según reconoce él mismo olvidar su raíces deslumbrado por el glamour y la fama en sus primeros años en Estados Unidos. "Durante 16 años estuve distraído con este asunto de hacer películas, Hollywood, presentaciones mundiales... No quiero que me vuelva a pasar. Me olvidé del lugar del que salí y cometí un gran error", reconoció Banderas que a sus 46 años está dispuesto a regresar a sus raíces para nunca salir de ellas, aunque también lamentó que a veces le cuesta pasear por su tierra natal.

"Odio la fama. Creo que lo peor que me ha venido con esta profesión, es eso", afirmó Banderas que señaló que "cuando llego a España y decido salir a comprar un paquete de cigarros y llevo 15 tíos detrás, todo se convierte en un absurdo".