18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El Ballet Nacional de España regresa a Nueva York tras 16 años para presentar la gira de 'Suite Sevilla'

    El Ballet Nacional de España regresa a Nueva York tras 16 años para presentar la gira de 'Suite Sevilla'
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ballet Nacional de España (BNE) regresará a Estados Unidos, tras más de 16 años sin actuar en el país americano, con motivo de la gira del ballet 'Suite Sevilla', que se representará los días 2, 3 y 4 de marzo en el teatro New York City Center de Nueva York y los días 8, 9 y 10 en el teatro Adriennen Arscht de Miami, según ha informado la institución.

    En la obra, Antonio Najarro da vida a una creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con nuevas tendencias vanguardistas, con una partitura de Rafael Riqueni, en la que convergen instrumentos flamencos, describiendo paisajes andaluces, con nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas.

    Además, para la gira estadounidense se incluyen también las piezas de 'El encierro' de Manuel Liñán, inspirado en el zapateado de Paco de Lucía y 'Soleá del mantón' de Blanca Del Rey.

    'Suite Sevilla' fue galardonada en 2012 con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada en la XXI edición Premios Teatro De Rojas de Toledo, que otorga el público.

    "Con 'Suite Sevilla', queremos acercar al publico americano el ayer y hoy a partir de una estetica dancística con la que cautivar y mostrar la gran importancia de la danza española", ha señalado el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro.

    El coreógrafo ha señalado además la relevancia de la gira en el marco de la celebración del 40 aniversario del BNE. "Buscamos acercarnos a todos porque la Danza Española es un claro exponente de una de los mayores valores culturales de nuestro país, que triunfa allá donde se presente y que llega al corazón de los espectadores de todo el mundo", ha añadido.

    Para leer más