El Ballet de la Ópera de Leipzig cerrará esta semana el Festival Internacional Madrid en Danza

EP
Actualizado: jueves, 24 abril 2008 0:10


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de la Ópera de Leipzig, integrado por cuarenta bailarines de más de veinte países, cerrará esta semana la XXIII edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que acogerá su recta final las propuestas más contemporáneas del panorama internacional.

El Teatro de Madrid acogerá el 25, 26 y 27 de abril el Ballet de la Ópera de Leipzig, que integra el programa con coreografía de Uwe Sholz, Suite para dos pianos y Soneto; y MarcoGoecke, Beethoven 7.

Entre otros montajes, el cartel se completa con la participación del coreógrafo catalán afincado en Londres, Rafael Bonachela, el italiano Roberto Zappalà, los senegaleses Jant-Bi y la producción del Theaterhaus Stuttgart o Don Q. que interpretan Egon Madsen y Eric Gauthier.

Así, el Teatro Albéniz exhibirá el 24, 25 y 26 de abril el montaje 'Waxtaan' de la compañía senegalesa Jant-Bi, que se basa en las danzas tradicionales de distintos pueblos africanos como Mali, Guinea, Burkina Faso o Costa de Marfil, entre otros.

Asimismo, Don Q., basado en Don Quijote de la Mancha, que protagonizan el danés Egon Madsen y el canadiense Eric Gautier interpretan la vida de un hombre maduro y su joven compañero, dos personajes que viven una relación de conveniencia absurda y trágica, de la que no pueden escapar. Don Q estará en el Teatro La Abadía los días 25,26 y 27 de abril.

Por otra parte, en Sala Cuarta Pared, la Compagnia Zappalà Danza muestra el trabajo del coreógrafo sicialiano Roberto Zappalà que explora el concepto de desenfoque a partir de la interpretación de la trágica historia de amor y muerte de Romeo y Julieta.

Al Teatro Fernando Fernán Gómez llegará los días 23, 24 y 25 de abril el último proyecto de Rafael Bonachela, Square Map of Q4, en donde se muestra la fascinación que el coreógrafo siente por el movimiento explorando la manera en que los primeros recuerdos conscientes modelan nuestra personalidad, nuestro temperamento y nuestros valores.