26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

La Caixa inaugura hoy su exposición en Dalt Murada (Mallorca) del escultor Igor Mitoraj

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' inaugurará hoy y hasta el 12 de octubre su exposición en Dalt Murada de la obra del escultor Igor Mitoraj en una iniciativa "pionera" que pone "el arte en la calle y en pleno diálogo con el ciudadano".

En un comunicado, la Fundación informó que esta exposición forma parte de su programa 'Art al Carrer', con el que la Obra Social quiere abrir una nueva línea cultural que "acercará" el arte, la música y las humanidades al público y "destruirá la barrera que nos separa de la cultura", con el fin de convertirla en una herramienta de "enriquecimiento personal"·

Las 23 obras de Igor Mitoraj, que se presentan en esta muestra, están distribuidas por Dalt Murada, de acuerdo con las indicaciones del mismo artista, con el objetivo de "transformar el paisaje cotidiano y establecer una fuerte empatía con los que lo observan", añadió.

Igor Mitoraj, de origen polaco y nacido en Alemania, ha protagonizado numerosas exposiciones e intervenciones de arte en la calle. Con su obra pretende "recuperar el espíritu del arte de Grecia, Roma y los grandes maestros de la escultura del Renacimiento, con sus imágenes de dioses, héroes y figuras mitológicas.

Después de presentarse en Varsovia, Roma, París, Venecia, Granada y Valencia, las obras de Igor Mitoraj están haciendo un itinerario por diversas ciudades de españolas, la primera fue en Granada (del 2 de febrero al 26 de marzo de 2006), seguida de Valencia (del 11 de abril al 10 de julio de 2006). Cuando finalice su estancia en Palma se trasladará a Madrid (de octubre a diciembre de 2006) y finalmente, a Barcelona (de diciembre a febrero de 2007).