6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Los Carabinieri recuperan un Renoir desaparecido hace 25 años

VENECIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Carabinieri han recuperado el cuadro 'Edipo Rey' del pintor Pierre-Auguste Renoir que fue sustraído en 1984 de la casa de un coleccionista de arte alojado en Roma. El oleo del impresionista francés llegó a manos de un coleccionista privado que sospechó de la procedencia de la tela y advirtió a la Policía italiana de su existencia.

Con un tamaño de 30 por 29 centímetros, 'Edipo Rey', datado en 1895 y obra del impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) el cuadro desapareció de la casa de un coleccionista de arte de Roma en 1984. El particular fue víctima de un gran robo de obras de arte entre las que se incluía esta pintura inspirada en la tragedia de Sófocles.

La obra acabó en manos de un coleccionista privado de Treviso, que, al sospechar del origen de la pintura, dio el aviso a la unidad de patrimonio cultural de los Carabinieri. La investigación de esta unidad sobre el paradero del cuadro de Renoir se había retomado hace tan sólo un año, en agosto de 2008, según informa 'Il Corriere della Sera'.

Las indagaciones de los especialistas que han participado en la operación 'Edipo Rey' han permitido a los Carabinieri reconstruir todo el camino que ha recorrido la pintura desde que fue robado en la capital italiana hace 25 años hasta su llegada al mercado de los anticuarios del país transalpino.

Según las informaciones del diario italiano, la unidad de patrimonio cultura de la Policía del país ha contado con la colaboración de agentes franceses e ingleses encuadrados dentro de la Interpol.