El Centro Tomás Moro asegura que la agresión a Leo Bassi es "más grave que su ofensa a los sentimientos religiosos"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 23:45


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), Javier María Pérez-Roldán, calificó hoy de "despreciable" la colocación de un artefacto explosivo casero, ya activado, en las proximidades del camerino del humorista Leo Bassi, que desde la pasada semana representa en el teatro Alfil la obra 'La revelación'.

"Nosotros estimamos que lo que pasó anoche es aún más grave que lo que creemos que está haciendo Leo Bassi", aseguró Pérez-Roldán al referirse a la demanda que la organización tiene interpuesta contra el actor y los responsables del teatro al considerar que con la obra cometen un "delito de ofensa a los sentimientos religiosos".

Sin embargo, consideró que este intento de agresión física "es más grave de lo que nosotros imputamos a Leo Bassi". "No son formas dentro de un estado democrático. Para eso están los tribunales", indicó.

El CJTM presentó el pasado 7 de febrero en los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella contra el comediante Leo Bassi, el director Joseph O'Curneen y los propietarios del Teatro Alfil después de recibir "numerosas denuncias de ciudadanos indignados por la nueva ofensiva emprendida por ciertos artistas contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los españoles". También solicitó, como medida cautelar, la suspensión de la representación en curso.