6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Christie's subasta en Nueva York obras de postguerra de Picasso, Andy Warhol y René Magritte

    Christie's subasta en Nueva York obras de postguerra de Picasso, Andy Warhol y René Magritte
    Algunas de las obras que se subastaron durante la Semana del Siglo XX de la casa de subastas Christie's en Nueva York. - CHRISTIE'S

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La casa de subastas estadounidense Christie's ha vendido esta semana en Nueva York distintas obras de Picasso, Andy Warhol y René Magritte, entre otros artistas, dentro de las ocho subastas de obras de posguerra y arte contemporáneo que componen la 'Semana del Siglo XX', en la que se han recaudado un total de 683,3 millones de dólares.

    La semana ha comenzado con una tarde de venta de arte impresionista y moderno, en la que el lote más caro ha sido 'Le Seize Septembre' de René Magritte's, obra subastada por valor de 19.570.000 millones de dólares, según ha informado la casa de subastas.

    Asimismo, Christie's ha realizado una subasta complemantaria online de las cerámicas de Picasso, en la que se han vendido todas por un valor total de 1.774.750 millones de dólares.

    El evento ha finalizado con un encuento con coleccionistas de 31 países en el Rockefeller Center de Nueva York la tarde de este miércoles 13 de noviembre, cuyas subastas tuvieron como protagonista el retrato de Andy Warhol de Muhammad Ali, que ha alcanzado los 10.036.000 millones de dólares. El total de las ventas de la tarde se ha elevado a 325.259.750 millones de dólres.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura