El Circo Acrobático Nacional Chino nos hace soñar con un bosque mágico

Circo Acrobático Nacional Chino
Europa Press
Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 18:16

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circo Acrobático Nacional Chino hará soñar al público con un bosque mágico y carnavalesco en el espectáculo 'Dreams', que se presenta por primera vez en España y estará en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid los días 23, 27, 28, 29 y 30 de agosto. Fuerza, técnica, luz y un escenario tropical recrean la vida de insectos, ardillas, leones, monos, elfos, flores y setas.

La obra, que representa "las paz entre seres humanos y la naturaleza", tiene como hilo conductor el sueño de una encantadora muchacha, que, conducida por el amable Abuelo Árbol, enseña un mundo onírico, en el cual los animales retozan en el bosque mágico. La tranquilidad del alba, la fiebre del mediodía y la juerga de la noche antes de su despliegue son el telón de fondo para la acción de flores, setas, libélulas, ranas, loros, ardillas, monos, leones, arañas o mariposas.

"Los circos tradicionalmente traen animales, pero en nuestro espectáculo son los seres humanos quienes los representan", explicó hoy Guang Shen Fei, el director artístico de la compañía, añadiendo que las coreografías fueron desarrolladas con la ayuda de "expertos", resultando "una puesta de escena muy especial".

TRADICIONAL Y MODERNO

Shen Fei detalló que el espectáculo de 12 números "no se trata sólo de acrobacias". "Es una combinación de luz, sonido, puesta de escena y, por supuesto, acrobacias, un arte muy tradicional que en 'Dreams' se encuentra con elementos modernos", advirtió.

Conocido internacionalmente como 'Zunyi Acrobatic Troupe', el Circo Acrobático Nacional Chino está de gira por España (se presentará en ciudades de la Costa del Sol y Valencia, por ejemplo) y ya pasó con este espectáculo por Sudamérica, Japón, Estados Unidos o Singapura.

Fundada en 1958 en la ciudad china de Zunyi, la compañía está formada por 40 personas (algunos actuaron en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008). Durante los últimos 50 años, han desfilado seis generaciones diferentes de artistas.

MÁS TÉCNICA QUE FUERZA

"Por supuesto que los artistas deben tener una excelente preparación física, pero los números exigen más técnica que fuerza", aclaró el director. Volteretas y malabares, contorsionismo, equilibrismo en postes verticales y diábolos son algunos de los números presentados por el Circo.

Xin Yu Wang, que interpreta a una libélula en un número en el que se equilibra apenas con la ayuda de una de sus manos, explicó que los ensayos pueden durar hasta siete horas diarias. "Queremos llevar lo mejor de nosotros al público", justificó la artista, que entró en la compañía a los cuatro años de edad.

Shen Fei aseguró que la obra puede interesar a todo tipo de público. "A los niños les encanta mirar a los 'animales', mientras que el espectáculo les hace reflexionar a los mayores", subrayó.