El Circo del Sol llega el miércoles al Charco de la Pava para empezar el montaje de la carpa de 'Dralion'

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 22:00


SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de técnicos y artistas del Circo del Sol llegará este miércoles a Sevilla para comenzar con la instalación en el Charco de la Pava del 'Grand Chapiteau', una gigantesca carpa blanca con capacidad para unas 2.500 personas que cambiará la imagen de la zona y que acogerá, desde el 19 de enero, el espectáculo 'Dralion', que combina el folclore de la cultura oriental y la occidental, mezclando bailes tradicionales chinos de dragones y leones con la vanguardia propia de 'Cirque du Soleil'.

Unos 50 camiones de la compañía canadiense cargados con mil toneladas de material y más de 160 personas que forma parte de la producción llegarán a la capital hispalense para levantar el escenario que, tras la adecuación de la zona por parte del Ayuntamiento, ocupará los antiguos aparcamientos de la Exposición Universal, en la Cartuja, durante todo enero.

En concreto, se trata de una carpa de 50 metros de diámetro y 25 de altura capaz de albergar a más de 2.500 espectadores, según informaron a Europa Press fuentes de Cirque du Soleil, que añadieron que en ese espacio, que estará climatizado, no se permitirá fumar, usar teléfonos móviles durante el montaje ni acceder con animales, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas o grabadoras. Junta a la 'Grand Chapiteau', que estará sujeta por más de 500 estacas, Circo del Sol ubicará instalaciones complementarias, como taquillas, una oficina, una escuela y los comedores que darán servicio al personal.

'Dralion' ofrecerá una función diaria y un doble espectáculo los fines de semana y los festivos. Más de 500.000 espectadores de toda Europa han asistido ya a este espectáculo desde que se estrenara en Londres en 2004. Ya ha visitado Madrid, Barcelona y, antes de llegar a Sevilla, pasó por Bilbao, desde donde ya ha partido hacia la capital hispalense.

MAS DE 35.000 ENTRADAS

La compañía canadiense Cirque du Soleil decidió recientemente ampliar el número de sesiones previstas, gracias a "la excepcional acogida del público" de la ciudad, donde se habían vendido más de 35.000 entradas a más de dos meses de su estreno. Aún quedan localidades para cualquiera la mayoría de las sesiones, que siguen a la venta en centros de El Corte Inglés, llamando a los teléfonos 902 400 222 ó 902 33 22 11, o en ServiCaixa.

El precio de las entradas para adultos oscila entre los 27 y los 60 euros, con un suplemento de cinco euros en las sesiones de viernes noche y sábados. Hay descuentos disponibles en algunas sesiones para niños menores de 12 años, tercera edad y tarjeta joven.