10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La Coalición de Creadores ve en la multa de Cultura una "sanción justa" y "excelente noticia" para el sector

    La Coalición de Creadores ve en la multa de Cultura una "sanción justa" y "excelente noticia" para el sector
    Piratería, descargas ilegales, pirateo, piratear - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha celebrado este lunes la multa de 400.000 euros impuesta por el Ministerio de Cultura y Deporte a la web Exvagos.com, que considera una "sanción justa" y una "excelente noticia" para el sector, así como una muestra del "total compromiso" del Gobierno en la lucha contra la piratería.

    Según señala en un comunicado la asociación, Exvagos ha sido "un objetivo a batir desde 2012 por todas las industrias de contenidos", entre las que cita la musical, el libro, el cine, las series o los videojuegos.

    "Entre todos sus representantes (CEDRO, AEVI, PROMUSICAE, FEDICINE, AIE, EGEDA, FGEE) han instado, implacables, un sin fin de procedimientos, en vía administrativa y civil, contra su actividad ilegal al ser tremendamente perjudicial para el sector, que hoy llegan a su culminación gracias a la acción firme del Ministerio de Cultura y Deporte", ha destacado.

    En concreto, la Coalición de Creadores ha apuntado que esta web ofertaba de manera ilegal un "altísimo volumen de contenidos", superando en la actualidad los 760.000 (194.000 ebooks, 180.0000 resultados de cine, 92.000 de música, 30.000 videojuegos, entre otros), llegando a tener "casi tres millones de usuarios", lo que la colocaba en la posición 354 en el ranking de webs más visitadas en España.

    Tal y como explica la Coalición, la web de 'www.exvagos.com' (y todos los dominios predecesores) tenían un funcionamiento "típico de una web de descarga", con la salvedad de que tenían confeccionados una serie de controles para "evitar que ningún medio automático pudiera identificar los contenidos y reportarlos para su desactivación".

    Además, destaca que los moderadores de cada uno de los foros siempre han tenido una estricta organización, lo que para la asociación demuestra que los responsables de la web "presentan un carácter profesional y pertenecen a un entramado con conexiones a nivel internacional".

    La directora de la Coalición, Carlota Navarrete, ha felicitado al ministro y a su equipo por "el rotundo mensaje que lanza con esta resolución" y les ofrece su apoyo para "dar continuidad a los esfuerzos realizados en la lucha contra la piratería como prioridad estratégica, dirigida a lograr un descenso drástico de la actividad ilícita y a permitir la definitiva consolidación de la oferta legal".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura