30 de marzo de 2020
15 de octubre de 2018

La compañía Marie de Jongh, Premio Nacional: "¿Dejamos a los niños en su mundo de fantasía o los ayudamos?"

La compañía Marie de Jongh, Premio Nacional: "¿Dejamos a los niños en su mundo de fantasía o los ayudamos?"
MARIE DE JONGH

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jokin Oregi, director de la compañía Marie de Jongh --premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud--, ha defendido la creación de "un teatro de calidad" para niños en los que se aborden "temas importantes" para un público adulto también.

"La vida es muy complicada, incluso es difícil entenderla para los adultos. ¿Qué pasa cuando un niño se enfrenta a que su padre tiene alzheimer? ¿No ocurren esas cosas? ¿Les vamos a dejar vivir en su mundo de fantasía o los vamos a ayudar?", ha cuestionado en declaraciones a Europa Press el dramaturgo.

Marie de Jongh ha abordado 'temas tabúes' en algunas de sus obras infantiles, desde el amor homosexual hasta el maltrato infantil, pasando por el abuso de animales. "Son temas importantes, que les interpela y les va a exigir que den una respuesta en un futuro próximo e inmediato", ha resaltado Oregi.

"Es que hay niños que viven algunas situaciones...está la vida con burbujas, pero esas burbujas pueden ser pinchadas o destrozadas. Nosotros queremos compartir temas intentando ser optimistas y dando valor a las personas. Somos optimistas y románticos, pero para dar soluciones tenemos que hablar de los problemas", ha añadido.

El director de la compañía ha reconocido que "pese a tener el runrún algunas veces", ha sido un premio "inesperado". "Acepto este premio y lo agradezco, lo tomo como un regalo", ha aseverado, tras adelantar con humor que el premio --30.000 euros-- irá a parar a una furgoneta nueva.