30 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Daniel Canogar y Nacho Vigalondo participarán con España en la Expo Dubai 2020

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los artistas Daniel Canogar y Nacho Vigalondo participarán con España en la Exposición Universal de Dubái, que finalmente se celebrará el próximo 1 de octubre de 2021 bajo el tema 'Conectar mentes, construir el futuro' tras su cancelación en las fechas previstas debido a la pandemia de coronavirus.

España comprometió su participación en febrero de 2017 en Expo Dubái 2020 (la organización mantiene el año 2020 en la denominación de la misma) y contará con pabellón propio. Bajo el lema 'Inteligencia para la vida', el Pabellón de España estará situado en el área temática correspondiente a la Sostenibilidad, cercano a las que "serán algunas de las mayores atracciones del recinto", como son la plaza Al Wasal o el Pabellón de los EAU.

El proyecto arquitectónico del Pabellón ha sido encomendado al estudio Amann-Cánovas-Maruri y cuenta con una superficie de unos 5.800 metros cuadrados útiles. Aspira a recibir a unos 2,5 millones de visitantes durante 172 días.

El artista Daniel Canogar ha creado una instalación para el Atrio, la zona de acceso del Pabellón, titulada 'Dinamo', que sintetiza el lema 'Inteligencia para la vida'. "Dinamo evoca la forma de doble-hélice del ADN y expresa, metafóricamente, el código genético del pabellón", han explicado desde Acción Cultural Española.

Mientras, en el Teatro se mostrará 'Luna de agosto', una película sobre España dirigida por Nacho Vigalondo. "De repente, una noche temprana de verano se convierte en un mediodía plomizo. La bóveda celeste se ha desencajado, nadie sabe cuáles son las causas de este fenómeno ni cómo repararlo. En cualquier caso, es cosa nuestra", ha explicado el propio Vigalondo.

"Me interesa esta premisa de ciencia ficción porque gracias a ella todo el mundo mira hacia arriba y señala al cielo, como en las películas de invasiones extraterrestres. Pero en esta ocasión no hay invasores, es el mismo cielo el que parece estar invadiéndose a sí mismo", ha concluido.

Con el tema 'Conectar mentes, construir el futuro', Expo Dubái 2020 se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y será la primera exposición universal que acoge un país árabe y la región de Oriente Medio. La Expo tiene previsto reunir a más de 200 participantes y atraer a más de 25 millones de visitantes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura