2 de abril de 2020
24 de enero de 2019

El dibujante Guillaume Brure interpreta con dibujos una selección de las obras maestras del Museo Lázaro Galdiano

El dibujante Guillaume Brure interpreta con dibujos una selección de las obras maestras del Museo Lázaro Galdiano
MUSEO LÁZARO GALDIANO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dibujante francés Guillaume Brure interpreta con dibujos una selección de las obras maestras del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, que se exhibirán junto a las originales desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, según ha informado la institución.

La muestra 'Guillaume Brure: dibujos en el museo', según ha señalado su comisaria, Amparo López, "encaja a la perfección" en la trayectoria del museo que, en su opinión, entiende el arte actual "sin establecer una solución de continuidad con el pasado".

Durante casi diez años, este artista afincado en Berlín ha dibujado en numerosos museos como el Louvre, la Alte Pinakothek, la Gemldegalerie o la Kunsthaus Zürich. En esta ocasión, el Museo Lázaro Galdiano acoge una selección de más de 30 dibujos realizados con lápiz, pastel y acuarela sobre papel.

"La idea que planteó Guillaume participaba plenamente de nuestra línea de trabajo, conocíamos la calidad de sus obras y nos pareció magnífico contar con su mirada", ha subrayado López.

A principios del 2018 el Museo Lázaro Galdiano se convirtió en el estudio temporal de este artista que fue eligiendo, guiado por su intuición, las obras que dibujaría. Durante cinco días creó cincuenta dibujos inspirados en las obras maestras de la colección del museo como 'El Aquelarre', de Goya; 'San Francisco de Asís', del Greco; o 'Meditaciones de San Juan Bautista' de Hieronimus Van Aeken, El Bosco.

"Presenciar su manera de trabajar en el museo, aprehendiendo la obra de arte por cada uno de sus poros, fue una experiencia verdaderamente conmovedora", ha apuntado la comisaria de la selección, al tiempo que ha destacado que el artista ha conseguido plasmar "con escasos trazos" la "esencia" de las pinturas retratadas.