2 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

"Diversión, poesía y esperanza" se alían en 'Sueños', un espectáculo navideño del Circo Price con payasos y acróbatas

"Diversión, poesía y esperanza" se alían en 'Sueños', un espectáculo navideño del Circo Price con payasos y acróbatas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Diversión, poesía y esperanza" se alían en 'Sueños', un espectáculo de ilusionismo con payasos, malabaristas y acróbatas, con el que el Teatro Circo Price celebra la Navidad y su primer aniversario desde su reapertura. Como explicaron hoy en rueda de prensa Tato Cabal y Joan Montanyés 'Monti', responsables del circo estable, este montaje para toda la familia introducirá a los espectadores, desde mañana y hasta el 20 de enero, en el jardín donde habitan los sueños.

El escenario del Circo Price se convertirá durante las navidades en 'El jardín del asombro', un lugar intermedio entre el mundo onírico y el real, donde se dan cita el Coleccionista de Sueños, los monosabios que se divierten con los sueños o Serenaldi (guardián de la llave del jardín), así como malabaristas, magos, arlequines, payasos, flores y otros seres del reino de la fantasía.

Todos estos personajes cobran vida gracias a artistas como Pipo Sosman o Tito Medina, payasos 'carablanca' y 'contraugusto'; la equilibrista francesa del Circo Raluy Natalie Perrot 'Nanou'; los hermanos rusos Teslenko, con el número de cintas de Verónica como Hada Madrina o los malabares con aros y mazas de Dimitry, Victor, Anatoly y Elina; el ilusionista Sergi Buka; o el payaso Arturo Brito.

En 'Sueños', un espectáculo con un gran juego de luces y orquesta en directo, también están los trapecistas Fernando Sampaio y Domingos Montagner. el entrenador de perros Nokolai Ermakov, los equilibristas ecuatorianos Los Navas y los jóvenes bailarines callejeros de breakdance Elementary Force.

Monti es el director y creador de 'Sueños', un espectáculo "para disfrutar" que "recupera la vieja filosofía del circo para todos los públicos". "Las puertas del jardín se abren a la magia, a los sueños y a la fantasía, no a las pesadillas", dijo Monti, convencido de que este montaje aportará a los espectadores de todas las edades "diversión, poesía y esperanza".

UN AÑO DE VIDA

La misma esperanza con la que junto a Tato Cabal le llevó a tomar las riendas "con respeto y alegría" del Teatro Circo Price hace ahora un año, cuando la carpa estable no tenía calefacción. "El bicho merecía la pena", señaló Cabal, quien recordó que en estos meses un total de 150.000 personas han pasado por el Price para ver los 8 espectáculos, con cerca de 300 artistas, que han tenido lugar en este legendario escenario madrileño, además de para ver los conciertos y exposiciones que ha acogido.

La delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, recordó cómo el Circo Price abría sus puertas en la Plaza del Rey el 5 de diciembre de 1880, como "referencia" de la cultura madrileña. Y cómo Cabal y Monti retomaron el pasado 27 de diciembre los espectáculos del circo estable.

Para completar las actividades navideñas, el Circo Price ha editado el libro 'Historia del Circo Price y otros circos de Madrid', además de dos exposiciones gratuitas, que recrean el espíritu del antiguo Price que nació hace 127 años.