La exposición 'Faraón' cierra sus puertas en Madrid

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:00


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Faraón', organizada por la Comunidad de Madrid, cerró al público sus puertas el pasado domingo tras haber sido visitada por un total de 700.125 personas desde su inauguración, el pasado 21 de diciembre, según el balance final facilitado por un portavoz del Centro Arte Canal, donde estuvo instalada.

La última semana de apertura se alcanzaron récords de visitantes diarios, en especial el sábado (11.590 personas) y el domingo (10.730), con horario de diez de la mañana a doce de la noche.

La muestra reunió 120 piezas milenarias del Antiguo Egipto procedentes del Museo de El Cairo e incluyó también una proyección audiovisual tridimensional que exploraba el interior de una momia de 2.800 antigüedad procedente del Museo Británico.

La estatua del Rey Quefrén, que por primera vez salió de Egipto y tiene más de 4.500 años de historia; el Coloso de Tutankamon, una estatua de 3 metros de altura con cerca de 3.500 años de antigüedad; la Máscara Funeraria de Psusenes I, realizada en oro; y un pilar del templo de Atón en Karnak, son algunas de las obras que se expusieron. Las piezas seleccionadas estaban aseguradas por valor de más de 220 millones de dólares.

Las piezas, que ya fueron objeto de una exposición similar en París, permitían repasar distintos aspectos de la civilización egipcia, desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a.C.) al Imperio Nuevo (1552-1069 a.C.), a través de su historia, política, ceremonias, palacios y organización social.

En la instalación de la muestra, que tuvo como patrocinador principal a Caja Madrid, colaboraban el Museo de El Cairo, el Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, el Museo Británico y el Instituto del Mundo Árabe de París.