Fele Martínez y Gorka Otxoa, a las órdenes de Peris-Mencheta en 'Continuidad de los parques'

Obra 'Continuidad de los parques' dirigida por Sergio Peris Mencheta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 18:07

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actor y director Sergio Peris-Mencheta lleva a escena la obra teatral 'Continuidad de los parques', un texto de Jaime Pujol que en esta ocasión encarnarán los actores Fele Martónez, Gorka Otxoa, Roberto Álvarez, Luis Zahera y Marta Solaz, un relato en el que la magia y los viajes circulares se cuentan en forma de comedia.

Director y actores han presentado este miércoles la obra en las Naves del Español de Matadero Madrid, donde se representará desde este jueves hasta el próximo 27 de abril, un lugar en el que Peris-Mencheta repite por cuarta vez, según ha indicado.

En esta pieza teatral, los intérpretes se meten en la piel de más de 20 personajes que se chocan, se cruzan, se encuentran y se "desencuentran" en un parque. En palabras del director, este espacio que comparten todas las ciudades funciona aquí como un "paréntesis" en la vida de todos ellos.

"En estos espacios puedes tener una toma de tierra con el estreés y con tu agenda, pero facilita un encuentro con el otro y también con uno mismo", explica.

Se trata de una "comedia", aunque algo "distinta" cercana en cierto modo al "humor británico", una descripción que tiene una explicación. "Cuando Pujol estrenó la obra en Reino Unido la tradujo al inglés y descubrió ciertos matices al traducirla. Por eso, este texto se ha traducido del inglés", indica.

Según destaca el director, Jaime Pujol "es un jugón". "Juega con las situaciones y con las palabras, le gusta manipularlas y darlas la vuelta. Crea situaciones extrañas" añade.

VIAJE CIRCULAR

Marta Solaz interviene en esta obra con un pequeño papel en la dramaturgia, aunque también es responsable de poner voz a la banda sonora, creada en directo a base de 'loops' que crea gracias a la máquina que le acompaña durante toda la función.

De esta forma, contribuye al efecto de magia e ilusión que se crea en esta obra, de la que sus protagonistas no quieren desvelar mucho para no romper el efecto sorpresa que puede tener en el espectador.

Su puesta en escena, un parque con césped, gira en torno a un banco en el que los diferentes personajes se sientan y comparten diferentes momentos a lo largo de un día y de todas las estaciones del año. "Es un viaje muy interesante e intenso, en el que cada uno comienza de una manera y termina de otra. Pero no solo él, sino también el espectador", precisa Fele Martínez.

Por su parte, Roberto Álvarez ha destacado que participa en esta obra porque "si un actor no se rodea de los jóvenes que en este momento están creando, entonces envejece". El proceso, cuenta, ha partido desde la humildad y la disciplina, por lo que se ha conseguido una dimensión de "aprendizaje", pero también "terapéutica".