Ferran Adrià y Michel Guérard ganan el Premio Diálogo por contribuir a fotalecer los lazos entre España y Francia

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 22:30


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cocineros Michél Guérard y Ferran Adrià son los ganadores de la tercera edición del Premio Diálogo por su contribución "al fortalecimiento de los lazos entre España y Francia", según informó hoy la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo.

Según el Jurado, los dos cocineros tienen un "relevante papel en las relaciones entre Francia y España, y demuestran que estas dos naciones están hermanadas por la cultura culinaria". Además, "su aportación al arte de la cocina, simboliza perfectamente lo beneficioso que resulta ser para todos el intercambio y la amistad entre un creador francés y un creador español", según informó hoy la organización del evento.

Michel Guérard, reconocido a nivel internacional, es el padre de la 'nouvelle cuisine' y tiene tres estrellas Michelín, mientras que Adrià está considerado por el Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, como "el mejor cocinero del mundo".

Adrià considera a Guérard como su "maestro y un referente en el desarrollo de su creatividad culinaria" y ambos son definidos por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa como "figuras excepcionales que gracias a su creatividad culinaria han contribuido a estrechar los lazos entre países".

El jurado está compuesto por el miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Gregorio Marañón; la ex ministra de cultura, Carmen Alborch; el secretario general de la asociación de periodistas europeos, Miguel Angel Aguilar; el ex ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado; el pintor Eduardo Arroyo; el ex embajador de Francia en España, André Gadaud; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, y el historiador Joseph Pérez. El acto de entrega de la tercera edición de los Premios Diálogo tendrá lugar el 16 de mayo a las 21 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.