19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla acoge hoy el estreno peninsular del montaje de Atalaya

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla acoge hoy el estreno peninsular del montaje de Atalaya

HUELVA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, acoge hoy el estreno peninsular del último montaje de Atalaya, ya que la compañía andaluza pondrá en escena 'La ópera de tres centavos', de Bertolt Brecht, con música, en directo, de Kurt Weill.

En rueda de prensa, el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación onubense, Juan Antonio Estrada, explicó, junto al director de Atalaya, Ricardo Iniesta, que este montaje es "el cuarto que se presenta dentro de la programación del XXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla y se exhibe, por primera vez, en la Península, ya que su estreno tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Festival de Teatro de Las Palmas".

Asimismo, Estrada apuntó que Atalaya es "una de las compañías de teatro más importantes de nuestra Comunidad Autónoma. Lleva casi 25 años de trayectoria y ha recorrido más de 26 países, además, artísticamente mantiene un compromiso con el teatro contemporáneo, que no es habitual en Andalucía".

Por su parte, Ricardo Iniesta explicó que este montaje "es uno de los más ambiciosos de Atalaya". En este sentido, señaló que además del equipo habitual de actores, intervienen en la gira siete músicos que interpretan, en vivo más, de una veintena de temas musicales de Kurt Weill, dirigidos por Luis Navarro.

Al respecto, Iniesta destacó también "la actualidad de esta obra", que presenta, en clave de parodia, "a la gente decente como criminales y a éstos como gente decente", a través de temas como las mafias que trafican con personas, la prostitución, la corrupción y la pobreza. Todo ello, además, dentro un montaje que intercala el teatro con el musical y el cabaret.

El XXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla se extiende hasta el 26 de agosto e incluye, en su programación, ocho montajes, seis de teatro y dos de danza.