11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Fundación SGAE colabora con la IV edición del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real

    La Fundación SGAE colabora con la IV edición del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real
    Presentación del ciclo - FUNDACIÓN SGAE

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación SGAE colabora con la IV edición del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real, organizado por la Fundación Voces, que tendrá lugar del 16 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

    Proyecciones, teatro, talleres, seminarios, debates, recorridos por el entorno y actividades gastronómicas se celebrarán durante 16 días en este barrio de la Comunidad de Madrid.

    La Fundación SGAE colabora con la celebración de este festival a través del II Concurso de cortometrajes de cine periférico y cediendo la Sala Berlanga de la institución para la proyección de algunos de los títulos que participan en el festival los días 29 y 30 de noviembre.

    En el acto de presentación, celebrado esta mañana en la Cineteca de Madrid, ha participado Pilar Jurado, presidenta de SGAE, quien ha destacado el compromiso social de la institución. "El arte es la herramienta de transformación social más poderosa, hay que atreverse a jugar con él y apostar para que las cosas cambien", ha indicado.

    La Fundación SGAE y el Festival 16 kms de Cañada Real convocan conjuntamente el II Concurso de cortometrajes de cine periférico que nació con el objetivo de promover el cine creado en contextos sociales, económicos y culturales que se sitúan lejos de los focos de creación dominantes.

    Cinco son los títulos finalistas que compiten por los dos premios de este certamen: 'España en un día...de un electroquímico sensible' de Canario de la Mina; 'Uno' de Javier Marco; 'The girls are alright' ('las chicas están bien') de Gwai Lou; 'Abuelo fuego' de Alfonso O'Donell y 'Lo que se espera de mí', de María Salgado Gispert.

    El resultado final se dará a conocer el próximo día 1 de diciembre en la ceremonia de clausura del Festival 16 Kilómetros. El jurado elegirá la obra ganadora del Primer Premio, dotado con 2000 euros. Asimismo, los espectadores del festival elegirán, mediante votación las diversas proyecciones de los títulos, tanto en la Cañada Real como en la Sala Berlanga, el cortometraje que recibirá el Premio del Público, consistente en la cantidad de 1000 euros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura