21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de junio de 2019

    La Fundación SGAE convoca el Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, dirigido a mujeres y dotado con 4.000 euros

    La Fundación SGAE convoca el Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, dirigido a mujeres y dotado con 4.000 euros
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación SGAE ha convocado por primera vez el Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres y con una dotación de 4.000 euros, que pretende "reconocer, impulsar y visibilizar la creación y la dramaturgia contemporánea femenina de excelencia", según señala en un comunicado.

    El certamen está abierto a todas las autoras socias de la SGAE de cualquier nacionalidad y el plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado español y portugués y en coautoría, concluirá el próximo 20 de agosto. Las obras no pueden estar publicadas ni haber sido representadas en espacios escénicos.

    El jurado, designado por la entidad, estará integrado por profesionales del mundo de las Artes Escénicas, y el premio para la obra galardonada será una dotación económica de 4.000 euros, la dramatización del texto ganador dentro del Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y su publicación en la colección Teatroautor que la Fundación SGAE edita anualmente.

    El fallo se hará público en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante el 11 de noviembre de 2019.

    Este premio, además de convertirse en una plataforma de visibilización e impulso para la dramaturgia contemporánea femenina, es un tributo a la memoria de la guionista y dramaturga Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert (1938-2015).

    Entre sus obras más destacadas figuran 'Olvida los tambores', 'Usted también puede disfrutar de ella' y 'Anillos de oro'. La autora fue la primera mujer que ocupó el cargo de presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007.

    Para leer más