22 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Gobierno destina más de 110.000 euros para "obras de emergencia" en el Ministerio de Cultura

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un total de 111.798 euros para "obras de emergencia" dirigidas al suministro e instalación del cuadro eléctrico de distribución general de baja tensión del edificio central del Ministerio de Cultura y Deporte.

El plazo estimado para la ejecución de esta intervención es de ocho semanas. La intervención viene a solucionar el "grave problema" generado por la avería el pasado mes de agosto del cuadro eléctrico, que conllevó la desprotección de toda la red de corriente estabilizada, con "riesgos para todos los equipos conectados a esta red, y especialmente para el centro de proceso de datos de la sede central del Ministerio".

Este centro de proceso de datos aloja los sistemas de comunicaciones, almacenamiento y procesamiento que proveen los servicios de Tecnologías de la Información del Departamento, tanto a sus empleados públicos, como a los servicios al ciudadano y requieren una alimentación estabilizada de forma ininterrumpida.

Cualquier corte de suministro que se produzca de una manera abrupta en este equipamiento produciría, además de la falta de servicio, averías de muy difícil reparación.