29 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

El Gobierno destinará 1.148 millones de euros para la cultura en 2021, un 25,6% más

El Gobierno destinará 1.148 millones de euros para la cultura en 2021, un 25,6% más
(I-D) La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 prevén destinar un total de 1.148 millones de euros para la cultura, lo que supone un 25,6% más de lo destinado en el ejercicio anterior, de acuerdo con el proyecto presentado por el Gobierno este martes 27 de octubre.

El documento divide por un lado la partida destinada de las arcas nacionales para el sector cultural, que será de 948 millones de euros (un 3,7% más que el ejercicio anterior), a lo que se suman 200 millones de euros de fondos europeos.

En cuanto al Ministerio de Cultura y Deporte, la aportación que recibirá está prevista en 894 millones de euros, un 37,7% más que en el ejercicio anterior. Este presupuesto se divide en 688 millones de euros de aportaciones estatales (un 5,9% más) y 206 millones de euros de fondos europeos.

"Estos presupuestos son decisivos para fortalecer el Estado del Bienestar y, pese a la crisis, suben en Cultura y Deporte casi un 26%, alrededor de 250 Millones de euros", ha señalado el ministro José Manuel Rodríguez Uribes, defendiendo que la cultura es "necesaria".

"Me siento muy orgulloso de formar parte de un gobierno presidido por Pedro Sánchez, que en una crisis tan grave como ésta decide que la Cultura no sea la pagana como tantas veces en nuestra historia", ha apuntado, para luego agradecer a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "su sensibilidad hacia la cultura y el deporte". "Son industrias esenciales pero también son valores que necesitamos más que nunca", ha concluido.

Para leer más