25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    González-Sinde: "Confío en el buen criterio y en la generosidad que la baronesa Thyssen"

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Tras la reunión mantenida el lunes con la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, sobre su colección privada, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló que las negociaciones "son muy complejas" pero "confío en el buen criterio y en la generosidad que la baronesa ha demostrado hasta ahora", declaró la ministra.

    En declaraciones a los medios tras su visita a la Biblioteca Nacional, acompañada del ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterand, González-Sinde argumentó que la coyuntura económica no es la misma para negociar que la que tuvieron anteriores ministros de Cultura y explicó que "los abogados siguen hablando de manera natural y el ritmo lógico en estos casos".

    Preguntada por el "disgusto" de la baronesa tras salir de la reunión que mantuvieron ambas el lunes en la sede del Ministerio de Cultura, la ministra respondió: "quizá ella tenía unas expectativas del encuentro que no eran las correctas respecto al contenido de la reunión, pero nosotros seguimos trabajando y contamos con ella", advirtió.

    En este sentido, indicó que habrá próximas reuniones para negociar el futuro de la colección y aseguró que espera que la baronesa sea "flexible" en su postura.

    Las negociaciones se centran en el futuro de la colección privada de la baronesa Thyssen, que hasta el 11 de febrero de 2011 se expone de manera gratuita junto a las del barón, en el Museo Thyssen.

    Por su parte, Carmen Cervera, quien está dispuesta a ser "flexible" en las negociaciones, indicó en una reunión con algunos medios de comunicación, que si no llega a un acuerdo con el Ministerio, estudiaría las "ofertas de otros países".