El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo fin de semana la primera obra dirigida por Juan Echanove

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 21:30


HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Huelva estrena el próximo fin de semana la nueva programación teatral con la primera obra dirigida por el actor y productor español Juan Echanove, 'Visitando al señor Grenn'.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a Europa Press, esta producción, con la que la Concejalía de Cultura ha querido iniciar la temporada teatral, es una adaptación de la novela del dramaturgo contemporáneo estadounidense Jeff Baron, que protagonizan los actores Juan José Otegui y Pere Ponce.

La producción se estrenó el pasado 10 de diciembre en Avilés y antes de llegar a Madrid, sólo habrá pasado por Segovia, Alicante y Huelva. 'Visitando al señor Grenn' se representa en dos funciones, una el sábado y otra el domingo, a partir de las 21.00 horas.

Una obra que, según ha explicado el mismo Echanove, "habla del entendimiento entre diferentes, del dolor que produce la discriminación y del poder de la confianza y la tolerancia".

La función comienza en un desordenado apartamento de Nueva York, el hogar del señor Grenn, un tintorero jubilado de 86 años y devoto judío ortodoxo, que habiendo enviudado hace poco tiempo se recupera de un accidente de tráfico. Por esta causa aparece en su vida Ross Gardiner, un joven ejecutivo de American Express, conductor del coche que lo atropelló y que ha sido condenado por un juez a visitarle semanalmente, cada jueves, durante seis meses.

La relación entre estos dos personajes tan dispares va evolucionando desde un inicio abrupto, en el que el señor Green no quiere que nadie entre en su casa, y mucho menos para ayudarle, a un entendimiento que se produce a través del cariño y de la amistad. Durante las visitas semanales el espectador irá descubriendo a dos personas que guardan un gran secreto en su interior y cuando consiguen abrirse el uno al otro, su relación estalla.

La asimetría de ambos personajes se manifiesta en todos los aspectos. En la indumentaria, en la edad, en el humor, en las costumbres. Ni siquiera les une el hecho de ser judíos, dado que Gardiner no habla la lengua yidish, ni tiene tampoco muy claro quién era el violinista en el tejado.

Para encarnar a los dos protagonistas, Echanove ha recurrido a dos grandes actores, el veterano Juan José Otegui y Pere Ponce.