26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Guirao ve "intolerante" dañar una obra de la muestra 'Máculas sin remedio': "Si alguien está ofendido que denuncie"

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ministro de Cultura, José Guirao, ha calificado de actitud "intolerante, beligerante e impresentable" los daños causados a una de las obras de la muestra 'Máculas sin Remedio' expuesta en la Diputación de Cádiz. La exposición ha sido objeto de las críticas del PP y VOX que han exigido su retirada por considerarla "una ofensa al sentimiento religioso".

    Guirao ha "condenado" el atentado contra la obra 'Con flores a María', de Charo Corrales, por entender que "es un error" y ha defendido el arte como "un campo de expresión y de creatividad".

    El ministro, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, ha asegurado comprender que pueda haber personas que "pueden sentirse ofendidas (por la obra), pero la manera de solventarlo no es destruyendola, sino presentando una denuncia".

    La obra de Charo Corrales, que ha aparecido con un rasgón que abarca casi todo el lienzo, representa a una imagen de la Virgen María con gesto que también Ciudadanos ha considerado que ofende a los sentimients religiosos.

    La exposición 'Maculadas sin Remedio', que esta previsto que permanezca en la Diputación hasta el próximo 2 de junio, es un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de Diputación de Córdoba y la Fundación Botí y que se presenta como "una reivindicación de la feminidad más profunda'.

    Las artistas participantes son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo. En la muestra hay obras de fotografía, 'collage', escultura, pintura, instalación, performance y vídeo.

    Contador

    Lo más leído en Cultura