19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • 7 de septiembre de 2008

    Hoy se clausurará en el Museo del Prado 'El retrato del Renacimiento', que viajará ahora a Londres

    Hoy se clausurará en el Museo del Prado 'El retrato del Renacimiento', que viajará ahora a Londres
    EP

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Museo del Prado clausurará hoy la exposición 'El retrato del Renacimiento', patrocinada por la Fundación AXA y pionera en su aproximación al género del retrato europeo durante los siglos XV y XVI.

    La exposición, que hasta la fecha ha sido visitada en la pinacoteca nacional por 250.000 personas, se trasladará ahora a la National Gallery de Londres, con algunas variantes, dónde se presentará del 15 de octubre al 18 de enero bajo el título 'Renaissance Faces: Van Eyck to Titian', informa la pinacoteca.

    La muestra está compuesta por 126 obras de los siglos XV y XVI, entre las que se incluyen algunas de las más bellas imágenes de todo el Renacimiento. En ella pueden admirarse cuadros de Rafael, Jan Vay Eyck, Durero y Tiziano, entre otros muchos, que inmortalizaron magistralmente a sus coetáneos e incluso a sí mismos.

    La programación expositiva estival concluirá en el Prado el próximo 28 de septiembre con la clausura de la exposición 'Lepanto. Cy Twombly', patrocinada por Acciona y compuesta por los doce grandes lienzos con los que el artista norteamericano Cy Twombly recreó en 2001 la célebre batalla de Lepanto.