4 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

El Instituto Cervantes acoge un ciclo sobre la figura de Azaña

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   El Instituto Cervantes acogerá desde este miércoles 19 de enero el ciclo monográfico Café Azaña, en el que personalidades de la política y la cultura disertarán sobre la figura de Manuel Azaña (1880-1940) más allá de su papel como político.

   Así, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la periodista y escritora Angélica Tanarro protagonizarán el primero de los cuatro coloquios presenciales, titulado 'Azaña y la cultura como vocación política', que presentará el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

   En el marco del 80 aniversario del fallecimiento en el exilio (en Montauban, Francia) del presidente de la Segunda República, el Instituto Cervantes se suma con 'Café Azaña' al programa que organiza el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para "rememorar la impronta que el intelectual y estadista dejó en la sociedad española de la época y en las generaciones posteriores".

   La comisaria general del programa es la catedrática de Historia Contemporánea Ángeles Egido. Hasta el próximo 9 de febrero, el Cervantes albergará en su sede central cuatro encuentros que abordarán la relación del político y escritor con el mundo de la cultura y desvelarán las claves de su relación con varias de sus disciplinas. Cada encuentro se acompañará con una acción artística relacionada con el contenido de la actividad.

Para leer más