8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Javier Solana a Hacienda: "Necesitamos cariño para acabar el Salón de Reinos"

    Javier Solana a Hacienda: "Necesitamos cariño para acabar el Salón de Reinos"
    Javier Solana - MUSEO NACIONAL DEL PRADO - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, ha reclamado "cariño" por parte del Ministeria de Hacienda con unos nuevos Presupuesto Generales que permitan tener financiación suficiente para acabar la ampliación y remodelación del Salón de Reinos.

    Solana ha aprovechado un acto en el que se ha presentado la moneda conmemorativa del Bicentenario del Museo del Prado para dirigirse en un tono distendido a la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque, también presente en el Claustro de los Jerónimos.

    "Estamos todavía sin presupuestos, pero la vida sigue y para acabar el Salón de Reinos necesitaríamos tener el mismo cariño que habéis puesto para esta moneda", ha comentado Solana.

    El presidente del Patronato del Prado ha recordado que el museo está trabajando "con todo el rigor" en este proyecto, pero necesita esa financiación. "Esa ampliación es lo mejor que vamos a hacer en el Bicentenario y le va a dar la gloria a España", ha concluido.

    A principios del pasado mes de octubre, el Museo del Prado comenzó las actuaciones de recuperación y conservación de elementos originales del Salón de Reinos, edificio que forma parte del proyecto de ampliación del 'campus' de la pinacoteca y que está a la espera de una dotación extraordinaria en los Presupuestos Generales para iniciar la rehabilitación arquitectónica de Norman Foster.

    El proyecto de rehabilitación arquitectónica de Foster --que podría alargarse hasta el año 2024-- supondrá un coste estimado de 36 millones de euros y tendrá una duración cercana a los 30 meses. Las obras de reformas totales alcanzarán los 43 millones de euros, de los que un 25% será financiado por el propio museo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura