9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

El Juli y Talavante, estrellas del cartel taurino de San Isidro 2014

El Juli y Talavante, estrellas del cartel taurino de San Isidro 2014
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante son las estrellas del cartel taurino de San Isidro 2014 que ha presentado este martes Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza madrileña de Las Ventas.

Entre los días destacados figura el 22 de mayo, donde se lidiarán toros de Montalvo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Talavante; el 23 de mayo, con toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera; y el día 29, con toros de El Pilar y Moisés Fraile para Sebastián Castella, Manzanares y Talavante. Además, en la corrida de la Beneficencia torearán El Juli, Iván Fandiño y Talavante.

La Feria de San Isidro durará este año del 9 de mayo al 8 de junio, es decir, ofrecerá 31 espectáculos de forma consecutiva, 29 de ellos de abono. De esta forma, integrará este año la feria de Arte y Cultura.

Los tres objetivos básicos de esta iniciativa son afianzar y potenciar la marca San Isidro, dar opción a los abonados a elegir los festejos que más les interesen y premiar con descuentos la fidelidad de estos abonados.

La Feria de San Isidro 2014 anuncia a 71 matadores (48 matadores de toros, 8 novilleros y 15 rejoneadores) que actuarán en las 24 corridas de toros (Beneficencia y Prensa incluidas), 3 novilladas y 4 corridas de rejones programadas. Las máximas figuras de los tres escalafones actuarán en esta nueva Feria en la que se producirán tres confirmaciones de matadores de toros y tres de rejoneadores, y en la que se presentarán cuatro novilleros.

Tres matadores de toros actuarán tres tardes (Alejandro Talavante, Iván Fandiño y Manuel Jesús El Cid) y otros 18 lo harán en dos tardes. También un novillero (Posada de Maravillas) actuará en dos ocasiones.

En el aspecto ganadero, se anuncian 28 hierros de nueve encastes diferentes, de las que tres (Victoriano del Río, El Montecillo y Fermín Bohórquez) lidiarán dos corridas. Trece de estas ganaderías tienen origen de Domecq, tres de Albaserrada y de Murube, dos de Núñez, de Atanasio-Lisardo y de Baltasar Ibán, y una de Miura, de Cuadri y del Conde de la Corte.

Los plazos para el proceso de renovación de abonos serán del martes 25 de marzo al lunes 21 de abril, ambos incluidos; para la adquisición de nuevos abonos, del miércoles 23 al viernes 25 de abril, ambos incluidos; y para comprar localidades sueltas, desde el lunes 28 de abril.