Karra Elejalde estrena en Barcelona su nuevo monólogo 'La Kabra y Miss Yoe's'

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 23:32


BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor Karra Elejalde estrenará el 16 de febrero en el Villarroel Teatre de Barcelona su nuevo monólogo, 'La Kabra y Miss Yoe's', una nueva vuelta de tuerca que completa la trilogía iniciada con 'Etc, Etc...' y 'La Kabra tira al monte'.

Este nuevo espectáculo, que se podrá ver en Barcelona hasta el 19 de marzo, se sitúa en un crucero en el que Karra Elejalde (La Kabra y sus Yoes) tendrá que actuar todas las noches en la sala de fiestas del buque mostrando las bestias que lleva dentro. Karra Elejalde explicó hoy que el espectáculo "no es un 'remake'" de los anteriores, sino una "readecuación" de sus contenidos en el que se han obviado algunas que "ya huelen" --como alusiones al Nani-- y se han introducido otros.

El actor afirmó que en esta tercera obra, que como las dos anteriores ha sido dirigida por José Antonio Ortega y ha contado con la colaboración del escritor Andreu Martín con un cuento, se ha tratado con una dramaturgia "más cinematográfica".

Elejalde dijo que en el espectáculo se evidencia su "insatisfacción" y "descontento con el mundo" desde el sentido del humor y, por ello, 'La Kabra y Miss Yoe's' está llena de momentos de humor negro. El protagonista de la obra justificó el estreno de la obra en el Villarroel Barcelona porque ha sido una comedia que se ha gestado y ensayado en la capital catalana y porque las dos anteriores se representaron en esta sala.

Además, según Elejalde, "me interesa más" el teatro que se representa en Barcelona que el de Madrid. Por su parte, José Antonio Ortega afirmó que la obra está "toda basada en el texto y el actor" optando por "la sencillez de los primeros tiempos del juglar".

En los anteriores montajes, Ortega explicó que se podía jugar "más al escondite" con Elejalde, pero ahora que es más popular "es más difícil".

Elejalde, que explicó que en el escenario sólo habrá un decorado negro y una sillas para acentuar el "psicodrama", señaló que como actor nunca ha querido encasillarse y consideró "bueno" cambiar de registro y abarcar un amplio abanico.