23 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Largas colas en el Museo Reina Sofía y en el Prado para ver la exposición 'Picasso. Tradición y vanguardia'

Largas colas en el Museo Reina Sofía y en el Prado para ver la exposición 'Picasso. Tradición y vanguardia'

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

En su primer día de apertura al público, la exposición 'Picasso.

Tradición y vanguardia', que comparten el Museo del Prado y el Reina Sofía y que fue inaugurada ayer por los Reyes, atrajo hoy a un gran número de visitantes, que formaron largas colas frente a ambos museos desde las primeras horas de la mañana.

En el Reina Sofía, que hoy ha abierto excepcionalmente sus puertas dado que los martes es el día habitual de cierre, las largas colas se formaron entre las 10 y 14.00 horas albergando casi 2.000 personas, según ha informado el Museo en un comunicado.

Esta exposición, que conmemora el 25 aniversario del regreso del Guernica a España, los 125 años del nacimiento del pintor y el 70 aniversario del nombramiento de Picasso como director del Prado, permanecerá abierta, en ambos museos nacionales hasta el próximo 3 de septiembre.

La muestra propone un recorrido por las diferentes etapas del artista malagueño gracias a un centenar de obras, algunas de las cuales son exhibidas en España por primera vez y proceden de museos de todo el mundo.

Calvo Serraller, comisario de esta exposición junto a Carmen Giménez, destacó el carácter "histórico" e "irrepetible" de esta exposición al poder observar en el Museo Reina Sofía una de las obras maestras de Goya, 'Los fusilamientos del 3 de mayo', "que probablemente nunca más vuelva a salir del Museo del Prado", advirtió, enfrentada al Guernica y enmarcada junto a otros iconos contemporáneos de condena contra la violencia.