Leo Bassi vuelve a Madrid con su BassiBus, una iniciativa que en esta ocasión pretende ser un "homenaje al laicismo"

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 0:03


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cómico Leo Bassi, que estos días representa en el Teatro Alfil su espectáculo 'La revelación', presentó hoy su vuelta a la capital con el BassiBus, una iniciativa que puso en marcha hace dos años en la capital y que en esta ocasión estará directamente ligada a la propuesta escénica del Alfil, a modo de "homenaje al laicismo".

Así lo explicó el actor, quien criticó duramente las acciones de algunos grupos contra su espectáculo 'La revelación' el cual, por otra parte, calificó como el más "filosófico, intimista, poético y menos escatológico" de los que ha realizado.

"He estado con él por muchos países europeos como Noruega, Portugal, Francia, Alemania o Austria y también por varias ciudades españolas, Zaragoza y Santiago de Compostela, y en ninguno de estos lugares he tenido el más mínimo problema, hasta que he llegado a Madrid", indicó.

Leo Bassi señaló que su intención con el BassiBus es que la gente "vea con sus propios ojos y con la ayuda de testigos que conocen bien las cosas" lo que pasa a su alrededor. Así, recordó que su primer viaje se centró en las "especulaciones inmobiliarias y aberraciones históricas" que, en su opinión, existen por todo Madrid. La idea surgió en respuesta al "boicot" que en ese momento le estaba haciendo al programa de televisión 'Gran Hermano'.

Ahora, esta nueva entrega del BassiBus ha decidido conectarla directamente con su espectáculo 'La revelación'. El cómico explicó que se ha dado cuenta de que "vuelven los miedos, las debilidades y los monoteísmos" y que como ateo que es hace "proselitismo" de ello. Sin embargo, insistió en que se trata sólo de "un juego, a pesar de que ciertos grupos se lo están tomando en serio y han llegado a llamarme demonio, anticristo y hasta perro judío, si bien esto último, que me asocien con los judíos, me enorgullece", señaló.

El actor, que declaró llevar guardaespaldas pues dijo haber recibido "amenazas de muerte", confesó que nunca pensó que pudiese estar ocurriendo algo parecido en Madrid y que jamás deseó que pasara todo esto.

UNA MIRADA A POZUELO

El BassiBus (que saldrá los domingos 5 y 12 de marzo de la Plaza de España de Madrid) viajará a Pozuelo, explicó el cómico, porque esta zona de Madrid es una "clara muestra de la presencia del poder económico" que ejercen esos grupos a los que critica y que le critican.

"Creo que este tour dará a los visitantes del BassiBus la dimensión exacta de esta cuestión". La preparación de estos "viajes superlaicos" le ha llevado a recorrer la zona y a pedir información a través de su página web. "Me enviaron detalles y datos con historias terribles pero me di cuenta de que yo no soy un superhéroe que salvará España, soy un cómico y por eso no quiero que este cuadro trágico llegue así al BassiBus", explicó.

La sorpresa formará así parte de este peculiar recorrido y por ello, Leo Bassi no adelantó algunos detalles del mismo. Tan sólo señaló que será "algo arriesgado, impactante, con fuerza" y que como protagonista no habrá un Superman sino un "superlaico" que "quitará tensión a esa tragedia y aportará comicidad".

MANIFESTACIÓN

Esta misma tarde, Alternativa Española ha convocado una manifestación a las puertas del Teatro Alfil para denunciar lo que califican de "obra blasfema" (en referencia a 'La Revelación') y pedir "la retirada y secuestro de la obra".

Se da la circunstancia de que la concentración coincidirá con otra función que entre las 20 y las 22 horas (tiempo autorizado para el desarrollo de la misma) se representará en esos momentos en el citado teatro: 'Imprebis'.

"Creo que no conseguirán nada con esta manifestación. Estoy manteniendo la obra para no dar la oportunidad a esos pequeños grupos de parar el espectáculo", alegó Bassi.