Madrid en Danza recibe en su XXII edición un 39 por ciento más de visitas que el año anterior

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 15:00


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional Madrid en Danza, celebrado entre el 9 y el 29 de abril, recibió en su XXII edición un 39 por ciento más de visitas que el año anterior, lo que permitió que la ocupación media de los teatros de la capital alcanzara el 76 por ciento.

Según informó hoy el Gobierno regional, durante las tres semanas del Festival, hubo seis espectáculos que agotaron todas las entradas, destacando entre ellos 'La Kitchen' de la compañía suiza Linga, que se programó en la sala Cuarta Pared, y 'Santo y seña', de Eva Yerbabuena en el Teatro Albéniz.

En esta última edición de Madrid en Danza han participado 23 compañías y se han celebrado 67 representaciones. En Madrid capital han tenido lugar 16 espectáculos con un total de 36 representaciones y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid se ha representado siete espectáculos con 21 representaciones en total, a las que hay que sumarlas seis del Ciclo Doble de Danza en San Lorenzo de El Escorial, dos espectáculos y dos representaciones en La Cabrera, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte y un espectáculo del programa Doble de Danza con dos representaciones en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Las compañías internacionales participantes en este Festival provenían de Suiza, Francia, Holanda, Brasil, Gran Bretaña, Suecia y Finlandia. La representación de compañías españolas han sido producciones de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En esta edición han destacado cuatro grandes producciones internacionales que tratan sobre la transformación del espacio escénico en un lugar privilegiado del movimiento donde técnica e intención emotiva se aúnan: el estreno en España de Itzik Galili, con 'Heads or Tales'; la poderosa obra de Forsythe que ha traído el Ballet de la Ópera de Lyon, 'Limb's Theoreme'; de Sao Paulo llegó 'Mimulus', dirigida por Jomar Mesquita; y el Ballet Europa bajo la dirección de Juan Carlos Gil.